Las ventas de ordenadores Mac crecieron un 36% en Enero

Recientes datos dados a conocer por NPD muestran que las ventas de ordenadores Mac, se han incrementado un 36% en relación al mes de Enero del 2009, lo cual podría significar que Apple lograría vender poco más de 2.8 millones de ordenadores para el primer trimestre “calendario” (que no fiscal) del 2010.

Según Gene Muster de Piper Jaffray, que en estos días recibió esos datos por parte de NPD, ese incremento del 36% en las ventas, significa que Apple podría llegar a vender entre 2.6 y 2.8 millones de ordenadores en un lapso de tiempo de 3 meses. Incluso Munster no es tan optimista y cree que Apple logrará vender “sólo” 2.6 millones y no los 2.8 que se esperaban.

Ahora bien, por otro lado, se espera que Apple de a conocer una nueva línea de ordenadores portátiles MacBook Pro durante este trimestre “calendario“, lo cual podría lograr que las ventas aumentaran significativamente, aunque también afirma que los datos de las ventas de un mes hacen, hacen difícil que el pronostico sea exacto.

Es prudente hacer notar que este incremento en las ventas no se esperaba, toda vez que hace un año, las ventas de Enero del 2009, sufrieron un decremento del 6% con respecto a 2008. Sin embargo, aún y cuando Apple sufrió por dicho decremento en las ventas, la compañía se vio compensada gracias a que durante el segundo semestre, las ventas aumentaron significativamente.

En cuanto a la venta de iPods, Munster dio a conocer que las ventas de dicho reproductor multimedia también aumentaron un 5% con respecto al 2009. Se cree que apple logrará vender en 9 y 10 millones de iPods durante los 3 primeros meses del 2010. Ahora no todo son buenas noticias, si las predicciones de Munster son acertadas, Apple verá un decremento en las ventas del iPod de un 17% al terminar el mes de Marzo.

Ahora bien, aunque los números y datos parezcan contradictorios, es muy probable que Apple tenga un buen año en cuanto a ventas debido a que éstas podrían exceder las expectativas de los analistas financieros y de la misma empresa. Tanto así que, según Munster, el 2010 será “el año de Mac“. Piper Jaffray cree que las acciones de Apple llegarán a los $284 Dólares sin problema alguno.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. Crecer habran crecido!!! XO a mi no me ha llegado mi i7 de 27″ dsd que lo pedi a primero de enero!!! Manda huevos… van a sacar algo mejor para cuando me lo entreguen!

    Salu2

Comments are closed.