Se espera el desembarco de Apple Pay en España para 2016

Tim Cook ha confirmado la llegada del sistema de pago móvil de la compañía de Cupertino, Apple Pay, a España para 2016.

Apple Pay
Fuente: Apple

Recientemente tuvo lugar la presentación de resultados de Apple, donde se han conocido datos que hacen ver que la compañía de Cupertino continúa creciendo, y sus resultados económicos así lo demuestran, ya que Apple anunció la subida de sus beneficios trimestrales interanuales en un 31%, hasta los 11.120 millones de dólares. Todo esto se debe, en su mayoría, a la salida de su nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Sin embargo, en la presentación se habló también, entre otras cosas, de Apple Pay y su llegada a España.

Apple Pay en España

Tim Cook, CEO de la compañía, habló sobre Apple Pay, el servicio de pago de la compañía de la manzana, de forma que dejó claro que el aterrizaje de Apple Pay en España se dará en 2016 junto con otras ciudades como Singapur y Hong Kong.

La primera parada de Apple Pay en Europa fue en Reino Unido hace tan solo algunos meses. De esta forma, Apple Pay ya se puede utilizar por los usuarios en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Así, los usuarios ya pueden utilizar sus dispositivos móviles que sean compatibles con el sistema de pago móvil, para pagar por productos o servicios en distintos establecimientos.

Así, después de su puesta en marcha en Estados Unidos y en Reino Unido, Tim Cook aseguró que se aliarían con American Express para extender el servicio de pago móvil a Canadá y Australia antes de que acabe este año.

¿Qué se espera en España de Apple Pay?

Una vez que esté Apple Pay en España, los usuarios podrán realizar los pagos con el móvil de una forma fácil, segura y privada, como asegura la compañía de la manzana. De esta manera, para poder utilizar el servicio, los usuarios deberán configurar una cuenta y añadir los datos de su tarjeta de crédito o débito. Estos datos, según Apple, no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de la compañía, sino que se asigna un número de cuenta del dispostivo al usuario, que se cifra y se almacena de forma segura en el mismo. De este modo, para realizar el pago, será necesario que los clientes mantengan el dispositivo cerca de una terminal, de forma que las huellas de los mismos son las que confirmarán su identidad.

El sistema de pago de Apple se podrá utilizar en restaurantes, supermercados, agencias de viajes, así como transporte público, entre otros tipos de establecimientos, que contarán con esta nueva forma de pago móvil para facilitar la operación a los usuarios.

Apple Pay es una de las grandes apuestas de Apple, que además, es fiable para bancos y usuarios, ya que resulta mucho más segura que la mayoría de otros medios de pago electrónico que existen hasta ahora. Esto es así porque Apple Pay se basa en tecnología NFC y Touch ID. Por otra parte, la facilidad de su uso hace las cosas mucho más fáciles para los usuarios, mejorando su experiencia a la hora de realizar los pagos de algunos productos, de forma que no hay necesidad de sacar ninguna tarjeta o dinero del bolsillo y además, la operación completa de pago tan solo dura unos segundos.

Para pagar con Apple Pay a través del iPhone, es necesario sostener el teléfono móvil cerca del lector y mantener el dedo en contacto con el sensor Touch ID. Con el reloj inteligente de Apple, tan solo se necesitará que el usuario haga doble clic en un botón que está situado en un lateral del dispositivo, y que mantenga la pantalla del Apple Watch orientada hacia el lector. Como podéis ver, se trata de una operación muy sencilla y rápida.

El pago con el dispositivo móvil es una de las grandes tendencias del año 2015 que se ha visto impulsada gracias a la llegada del sistema de pago móvil Apple Pay y la tecnología NFC, que lo que hace es que permite el intercambio de información entre dos aparatos que se encuentran a una corta distancia.

Además, una novedad interesante que puede llegar próximamente con Apple Pay, es el pago entre personas, de modo que los usuarios utilizarían un mismo servicio para todos sus pagos, incluidos los de sus amigos. De esta forma, el objetivo de la compañía de Cupertino sería que la cartera tradicional se dejase de utilizar, aunque esto aún es muy difícil de conseguir y aún queda mucho camino por recorrer. Veremos cómo se expande Apple Pay y cuánto tarda en llegar a España, así como al resto de países, y el éxito que puede llegar a tener entre usuarios y comercios en el futuro. ¿Funcionará este sistema en España? ¿Qué os parece la posibilidad de poder pagar en tan solo unos segundos con el dispositivo móvil?