El nuevo Apple Watch 2 llegaría el próximo verano

El nuevo Apple Watch 2, según el proveedor de Apple Quanda, estaría preparando su llegada para junio de 2016.

nuevo apple watch 2
Fuente: pixabay

Según el proveedor de Apple Quanta, el nuevo Apple Watch 2 estaría preparando su llegada para junio de 2016, es decir, a finales del segundo trimestre. La publicación china United Daily News, Barry Lam, presidente de Quanta, habló sobre el deseo que tiene de que aumenten los envíos del Apple Watch durante el próximo año, debido a la actualización del hardware y el software que llegará en junio de 2016.

Aún no existe ninguna información oficial al respecto, por lo que habrá que esperar para poder saber algo más sobre el lanzamiento del nuevo Apple Watch 2.

Rumores sobre el nuevo Apple Watch 2

El reloj inteligente de la compañía de Cupertino se ha convertido en el mejor smartwatch del mundo para los usuarios, por lo que no es de extrañar que ya hayan comenzado los rumores en relación con el futuro Apple Watch 2. De hecho, ya había saltado el rumor de que el nuevo dispositivo podría llegar durante el año 2016.

Por otra parte, también llegan rumores de que la llegada del Apple Watch 2 traerá varias sorpresas para los usuarios. Parece que sus pantallas podrían ser provistas la firma coreana LG e incorporarían tecnología de tipo P-OLED. Así, las ventajas de estos nuevos paneles destacarían por su flexibilidad y su bajo consumo de energía. Hay que tener en cuenta que la duración de la batería es uno de los elementos más importantes para los usuarios a la hora de comprar un dispositivo como este. Sin embargo, existen rumores de que la batería mantendría el mismo tamaño y duración del Apple Watch actual, que dura más o menos un día.

La pantalla y su dureza es uno de los elementos en los que la firma de la manzana podría estar trabajando, de forma que, en el caso de estar hechas de paneles realizados en plástico, se les añade por lo general un recubrimiento de cristal reforzado (Watch Sport), o de zafiro en el resto de colecciones (Watch y Watch Edition), con lo que las pantallas pueden resistir mucho mejor los golpes y arañazos. Además, todo apunta a que la pantalla del nuevo dispositivo sería más delgada que la actual. Por otra parte, la pantalla contaría con marcos reducidos para poder aprovechar mejor su espacio.

Las filtraciones sobre las características del nuevo Apple Watch 2 no paran de llegar, y una de ellas es que el reloj inteligente contaría con una cámara frontal FaceTime, que permitiría a los usuarios sacar fotografías desde la muñeca, así como realizar videollamadas. Además, según otros rumores, la segunda versión del reloj inteligente podría contar con un diseño curvo o redondo, ya que la mayoría de los usuarios están más interesandos en los smartwatches con diseños de este tipo. Sin embargo, los rumores más fiables apuntan a que contará con un diseño muy parecido al del Apple Watch que conocemos, pero que sería más delgado y ligero.

Por otra parte, el nuevo reloj inteligente de Apple estaría más orientado a la salud que el anterior. También se espera que mejore su capacidad para la localizaicón, que sería más exacta. Además, se esperan cambios en cuanto a la conexión con el iPhone se refiere, de modo que el smartphone no tenga que utilizar el Bluetooth, y para que el reloj sea más independiente del teléfono móvil a la hora de funcionar con él. Hay que tener en cuenta que, actualmente, el Apple Watch depende de un iPhone para realizar una gran mayoría de sus funciones, desde la mensajería y las actualizaciones del tiempo, hasta localización de ubicación y el servicio de pago Apple Pay, por lo que todas estas funciones, el próximo Apple Watch 2, las realizaría de forma totalmente independiente utilizando la red Wi-Fi.

El nuevo Apple Watch podría incluir la función “Buscar mi reloj”, que funcionaría como la herramienta “Buscar mi iPhone”, pero que, en este acos, al no tener GPS, su localización se conseguiría con triangulación de Wi-Fi. Para el diseño, incluirían veresiones de titanio y platino, materiales que harían aumentar su precio de forma considerable.

Los rumores del Apple Watch apuntan a que las correas también serán inteligentes, de forma que el pin metálico de la Sport Band, por ejemplo, podría integrar sensores que medirían nuestra temperatura corporal o la presión sanguínea, entre otros datos que serían enviados al reloj inteligente a través de Bluetooth.

Distintos analistas creen que son muchos los usuarios que estarían esperando a la llegada del nuevo Apple Watch 2 para comprarse su primer dispositivo wearable. Habrá que estar pendientes de los rumores que siguen llegando sobre este nuevo dispositivo, así como de la fecha oficial que se anuncie para su lanzamiento, que podría tener lugar durante un evento de Apple el próximo verano. ¿Qué te parecen todos estos rumores sobre la llegada del Apple Watch 2?