Movistar no satisface la demanda inicial del iPhone 3G S: la historia se repite

iphone_movistar_21

La semana pasada Telefónica nos aseguro que el lanzamiento del iPhone 3G S sería global a nivel nacional. Personalmente lo primero que me vino a la cabeza en aquella conversación telefónica, fue que habría terminales en cantidades suficientes para satisfacer la demanda inicial desde casi cualquier punto del país, evitando que mucha gente tuviera que desplazarse a grandes distancias para hacerse con uno. El año pasado se demostró que el concepto de lanzamiento global nacional que tiene la compañía dista mucho de lo que entienden los usuarios y clientes, y por lo visto este año el caso será el mismo, y así lo hemos comprobado…

En la flagship store de la Gran Vía madrileña es relativamente fácil hacerse con un iPhone 3G S, pero en el resto de España, no. Durante 3 días laborables hemos estado sondeando el terreno en varias ciudades grandes e importantes y en tiendas y establecimientos que teóricamente deberían vender el terminal, al ser proveedores de peso de este tipo de productos y trabajar codo con codo con Telefónica. Las respuestas han sido diversas pero coinciden en lo mismo: muy pocas unidades, muy repartidas, es cuestión de esperar a ver si llegan, y gran parte de la propia operadora sigue sin saber de qué está hablando.

  • K-Tuin: 3 tiendas consultadas: No tienen ni saben seguro cuando tendrán para vender. Tienen uno de prueba para que los clientes lo toqueteen, pero eso es todo.
  • El Corte Inglés: 3 centros comerciales consultados: Según Telefónica llegarán en breve. En algún caso han tenido alguna unidad que han vendido rápidamente.
  • FNAC: 2 tiendas consultadas: No lo saben todavía, pero es posible que en breve lo tengan disponible para los socios de la tienda, como el año pasado.
  • Tiendas Telefónica: 10 tiendas consultadas (Una de ellas a 200 metros de la flagship) Sale en julio, no saben cuando llegará, lo tienen desde julio del año pasado, o bien ofrecen entrar en lista de espera. Pero el que si tenemos es el N97 que está muy bien y sale más barato.
  • Colofón, ovación y vuelta al ruedo: The Phone House: Transcripción literal: Por supuesto; como vendedores de Vodafone lo tendremos a partir del 15 de julio, en cuanto lo lance en exclusiva Vodafone en nuestro país.

Lo dicho; se repite la histeria historia del año pasado.

Ir arriba