-

Nueva app de Apple: Indoor Survey, un mapa para interiores




Llega una nueva app de Apple para el posicionamiento en interiores. Se trata de Indoor Survey, ¿quieres conocerla?

app de Apple
Fuente: technewstoday.com

Apple ha lanzado una nueva aplicación para iOS que los desarrolladores ya pueden probar cuando quieran. Esta nueva app de Apple se llama Indoor Survey, y lo que hace es que permite a los usuarios de iPhone, utilizar una tecnología de posicionamiento de interiores para poder marcar lugares exactos en tiempo real.

De esta forma, Indoor Survey está dirigida a la creación de mapas más precisos, como comentábamos anteriormente, para el posicionamiento en interiores, en base a una tecnología en la que la compañía de Cupertino ha estado trabajando desde hace al menos dos años y que puede mejorar de forma considerable la experiencia de Mapas en distintos recintos públicos, como pueden ser centros comerciales, grandes almacenes o aeropuertos, por ejemplo.

Indoor Survey está disponible en la App Store de Apple desde el día27 de octubre, pero la app no aparece reflejada en las búsquedas de la tienda, de modo que tan solo se puede llegar a ella a través de un enlace directo, que ha sido compartido con los usuarios registrados al servicio de “Interior” de la web de la firma de la manzana de Maps Connect.

app de Apple
Fuente: Maps Connect

Al marcar puntos en un mapa con esta nueva app de Apple, se puede indicar la posición de los usuarios dentro del recinto en el que caminan. De esta forma, mientras lo hacen, la app Indoor Survey lo que hace es medir la señal de la frecuencia de radio y combinarla con los sensores del dispositivo iPhone. Así, el resultado es el posicionamiento en interiores sin la necesidad de ningún otro hardware especial.

También te puede interesar:
Una polémica app que creaba carnets de conducir falsos

Aún no hay una confirmación directa por parte de Apple, pero todo apunta a que esta aplicación de Apple es fruto de la compra de WiFiSlam que tuvo lugar en 2013 por parte de la compañía de Cupertino por 20 millones de dólares. Se trata de una compañía de Silicon Valley que estaba especializada, precisamente, en utilizar las señales de radiofrecuencia de los puntos de acceso WiFi para detectar la posición dentro de un edificio.

Indoor Survey puede venir muy bien en los grandes edificios que no conocemos. Por ejemplo, si nos encontramos en una tienda que es muy grande y vemos un producto que nos interesa, con la app tenemos la opción marcar su posición y volver más tarde para comprarlo. Por otra parte, también puede servir para marcar la posición de nuestro coche en el parking de un centro comercial, o para encontrar a una persona de la que nos hayamos separado en un edificio grande que no conozcamo, entre otras muchas posibilidades.

También te puede interesar:
MoviGoer: el mundo del cine se muda a iPhone

Otras noticias de Apple

Estos días conocíamos la noticia de que entre los días 30 de octubre y 15 de noviembre estará disponible un descuento de 50$ de la compañía de la manzana que podrá aplicarse por la compra de cualquiera de los modelos de iPhone disponibles y un Apple Watch, que no puede ser ni el Apple Watch Edition, ni el modelo de Apple Watch Hermès.

Este descuento de Apple está disponible solamente en tiendas físicas de California y Massachusetts, de forma que no se aplicará en las compras que se realicen en la Apple Store online. Habrá que ver si este descuento de Apple llega a otros países o se queda en Estados Unidos. De todas formas, seguro que vendrá muy bien a muchos usuarios que estén deseando tener en sus manos el Apple Watche.

También te puede interesar:
iPhone apps a la conquista del mundo

Por otra parte, los compradores ya han comenzado a recibir en sus manos el nuevo Apple TV, que aunque mantiene más o menos el diseño respecto al anterior, en su interior representa toda una revolución. Ahora será mucho más potente gracias al procesador A8 de 64 bits que viene en los dispositivos iPhone 6, y junto con la nueva Apple TV, también llega un nuevo mando que mejora el control de la interfaz gracias a su trackpad, sensores de movimiento y su conectividad Bluetooth. Sin embargo, la verdadera novedad que llega con este nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino, es la posibilidad de instalar aplicaciones y juegos.

Además, también hemos conocido que la llegada del iPad Pro ya tiene fecha, de modo que su lanzamiento está previsto para el próximo 11 de noviembre. Se trata de la llebada de la nueva tablet de Apple, de 12,9 pulgadas de Apple. Este nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino ha llamado la atención de diseñadores, arquitectos y en general todos losprofesionales gráficos, pero también quieren demostrar que puede resultar muy atractivo también para el resto del público en general, aunque sea a nivel profesional.

Últimamente la compañía de Cupertino no para de lanzar novedades y mejoras. La app Indoor Survey seguro que dará mucho que hablar, por lo que habrá que ver si sale en la app Store.


También te puede interesar:
Display Recorder para iOS disponible en la iOS App Store
Nueva app de Apple: Indoor Survey, un mapa para interiores 2
Lorenahttp://www.lorenafdezblog.com
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...

vivo y ZEISS se asocian en una alianza mundial para fotografía móvil

vivo y ZEISS han anunciado una alianza a largo plazo para el desarrollo conjunto de innovaciones en tecnología para fotografía móvil. El primer sistema...

AirPods Max, la magia de los AirPods en un espectacular diseño

Los AirPods Max serán uno de los regalos más solicitados esta Navidad. Se trata de unos innovadores auriculares inalámbricos que cuentan con un diseño...

Avast lanza su navegador privado para iOS

Avast, conocido por ser un referente dentro del mundo de la seguridad informática, acaba de anunciar el lanzamiento de su navegador privado para iOS,...

¿Conoces la nueva generación del Mac?

Apple acaba de presentar sus nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con el revolucionario chip M1, un chip creado...

Cink, tu empresa de desarrollo de aplicaciones

iOS es el sistema operativo exclusivo para los dispositivos de Apple. Todos los productos de Cupertino cuentan con este sistema, lo que ofrece mayor...