5 apps para el Apple Watch que serán imprescindibles

Algunas apps para el Apple Watch que pueden resultar de lo más útiles para los usuarios para realizar tareas desde la muñeca.

Desde que llegó a España recientemente, el Apple Watch no ha parado de crecer y ya cuenta con múltiples aplicaciones de todo tipo que facilitan la vida a los usuarios. Así, cada vez son más las aplicaciones que ofrecen soporte para el reloj inteligente de la compañía de Cupertino.

1 – Una app para utilizar Twitter en el Apple Watch

apps para el Apple Watch
Fuente: Tweetbot

Tweetbot ya ofrece soporte para el Apple Watch con su última actualización. Se trata de una de las aplicaciones para terceros para Twitter más populares. Sería la versión 4.1 y está de oferta durante un tiempo limitado, de modo que ahora es posible adquirirla con un descuento del 50%. En ella, los usuarios podrán crear nuevos tweets, responder a las menciones, ver su actividad reciente y ver los perfiles de otros usuarios. Además, también es posible dictar los tweets a través del uso de la tecnología Force Touch en la pantalla del reloj inteligente de Apple mientras que se está en la pantalla principal.

Aunque cuenta con menos posibilidades que la app nativa de Twitter para el Apple Watch, podemos decir que trae lo justo y necesario, aportando al usuario una muy buena experiencia de uso.

2 – Facebook Messenger ya está en el Apple Watch

apps para el Apple Watch
Fuente: Messenger

La compañía de Mark Zuckerberg aterriza en el Apple Watch con su app de mensajería instantánea. Entre las novedades que trae Facebook Messenger para el reloj inteligente de Apple, está el hecho de que se puede responder a mensajes de texto con dictado, ubicación,  localización, emoticono o el símbolo de «me gusta» típico de la red social. Más adelante también se añadirá la opción de enviar mensajes en forma de stickers o pegatinas. Por otra parte, todavía no es posible crear mensajes nuevos apretando la pantalla del dispositivo, ya que esta opción aún no está activada.

En el evento de la compañía de la manzana, del pasado 9 de septiembre, ya se comentó la llegada de Facebook Messenger al Apple Watch. David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería en Facebook Messenger, compartió también las nuevas noticias a través de un post en Facebook, en el que incluyó algunas capturas de pantalla en las que se puede ver todo lo que está por venir en la app de la aplicación de mensajería de la red social para el Apple Watch.

3 – Envía correos con Outlook

apps para el Apple Watch
Fuente: Microsoft Outlook

Ya se puede acceder a la app nativa de Outlook para el Apple Watch. Una nueva actualizacón del sistema operativo del reloj inteligente permite a los usuarios ver la bandeja de entrada de sus emails, acceder a los borradores, emoticonos y dictar por voz los textos que quieran enviar por correo electrónico. Además, los usuarios pueden recibir notificaciones personalizadas con emails nuevos, así como programar sus correos para la hora que quieran. Por otra parte, la app también permite hacer respuestas rápidas con plantillas en las que se incluyen respuestas predeterminadas.

Outlook para el Apple Watch deja a los usuarios sincronizar su calendario. Una aplicación que puede simplificar la vida de los usuarios al máximo.

4 – Mensajería en la empresa

apps para el Apple Watch
Fuente: Slack

Una de las más populares apps para el Apple Watch es Slack, una aplicación de mensajería instantánea gratuita ideal para los miembros de una misma compañía o empresa. Se trata de una app de chat muy intuitiva, con multitarea en iPad, de forma que es posible estar en contacto con los compañeros de trabajo en todo momento, algo que puede resultar muy útil en muchas empresas.

5 – Más mensajería para el Apple Watch con Viber

apps para el Apple Watch
Fuente: Viber

Viber también ha llegado al Apple Watch en forma de una app muy básica, pero muy funcional y fácil de utilizar para los usuarios. Entre las distintas funciones de Viber para el Apple Watch está el hecho de que permite a los usuarios leer y responder a los mensajes con dictado de voz o respuestas predetermindadas, ver las conversaciones que están activas en Viber, ver la actividad en Viber y las notificaciones, así como utilizar stickers que están diseñados en exclusiva para utilizar en el reloj inteligente de Apple.

La aplicación se puede adquirir de forma gratuita en la App Store, y está disponible de forma universal para el iPad, iPhone y iPod Touch, además de para el Apple Watch.

Vemos cómo todas estas aplicaciones puedes servir para facilitar un poco más la vida a los usuarios en su día a día al poder contar con varias opciones de aplicaciones de mensajerís instantánea, poder gestionar su correo electrónico, así como estar al día en su red social favorita. Todas estas apps para el Apple Watch pueden resultar interesantes y te animo a probarlas. ¿Qué te parecen estas apps para utilizar desde la muñeca en tu reloj inteligente?