¿Qué novedades llegarán con el próximo evento de Apple en marzo?

La compañía de Cupertino anunció su próximo evento para el próximo día 21, ¿qué novedades llegarán en el próximo evento de Apple en marzo?

evento de apple en marzo
Fuente: quotesgram.com

La compañía de Cupertino ya ha anunciado su próximo evento, que tendrá lugar el día 21 de marzo y que llegará con muchas novedades. Desmenuzamos a continuación todas las novedades que es posible que veamos en el próximo evento de Apple en marzo.

Lanzamiento del nuevo iPhone SE

El principal lanzamiento de este evento de Apple en marzo podría ser la llegada del nuevo iPhone, que podría llamarse iPhone SE (“Special Edition” o Edición Especial). ¿Qué es lo que sabemos sobre este nuevo dispositivo de Apple? Con las primeras filtraciones ya se han podido conocer algunos de los detalles que vendrán con este nuevo iPhone.

Sería más barato

Los rumores apuntan a que el nuevo iPhone SE sería un modelo económico más similar al iPhone 5c que fue lanzado en 2013. Se espera que el iPhone SE sea un poco más barato que los últimos modelos lanzados por la firma de Cupertino. El objetivo con esto es poder entrar en mercados con un crecimiento potencial, como China, por ejemplo. Así, el precio estaría entre los 350 y los 450 euros.

¿Cuáles serían sus características?

Este nuevo iPhone SE volvería al tamaño de 4 pulgadas que lo hizo tan popular en su momento. Una novedad importante sería el botón de encendido, que se quitaría del lado derecho para volver a la parte de arriba. En el lado izquierdo estarían los botones de volumen y de silencio. La principal novedad sería la desaparición de la salida jack de audio, de modo que la única opción que quedaría para unos auriculares sería el conector “lightnin” por el que se carga el dispositivo, además del Bluetooth. Además, otra cosa que faltaría sería el 3D Touch.

También te puede interesar:
iPhone 6; un nuevo concepto del smartphone aparece en vídeo

En cuanto al procesador, todo apunta a que tendrá el mismo que tienen ahora las versiones 6s y 6s Plus. Sería el procesador A9, un 70% más rápido que el que llevan los modelos anteriores. No habrá cambios respecto al almacenamiento, de modo que tendrá una versión de 16 GB, y podría contar con otra de 64 GB, y, quizás también, con otro de 128 GB.

La cámara despierta muchas dudas, pero parece que no habrá cambios y contará con 12 megapíxeles en su cámara trasera y 8 megapíxeles en la delantera, además de venir con capacidad para grabar en 4k. También se espera que pueda grabar vídeos en “slow motion” a 240 frames por segundo.

Además, se espera que el dispositivo salga a la venta unas dos semanas después de su lanzamiento en el evento de Apple en marzo.

Nuevo iPad Pro

En este evento de Apple del 21 de marzo, se esperan otros lanzamientos. Aquí también se espera la posible llegada del nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas, que vendría como una nueva generación de iPad Air. Esto sería así porque sería una versión reducida del iPad Pro de 12 pulgadas. Contará con especificaciones y características del modelo mayor. De esta forma, este modelo de iPad Pro de 9.7 pulgadas contará con 4 bocinas y Smart Connector, y, además, tendrá compatibilidad también con el Apple Pencil.

Mejoras en el Apple Watch

El reloj inteligente de Apple también tendrá su momento en el evento. Llegarán así varias mejoras para el Apple Watch de Apple, con nuevos tonos del cuerpo, nuevas correas deportivas, y, a lo mejor, nuevas alianzas con firmas de lujo, como la que recordamos de Apple Watch con Hermes, por ejemplo. En este caso solamente se lanzarían mejoras, dejando la llegada del nuevo Apple Watch para el próximo año.

También te puede interesar:
Un iPhone con cristal curvado se desvela en el juicio contra Samsung

Novedades de software

En el nuevo evento de Apple ser anunciarán el iOS 9.3 y el watchOS 2.2, que serían las versiones de software para móviles y para el Apple Watch, respectivamente. Se anunciarán estas versiones en el mismo día del evento, o durante los días posteriores.

El iOS 9.3 llegará con varias mejoras, una de ellas el “Night Shift”, un modo para hacer tonos cálidos de la pantalla para no alterar el cerebro por la noche y no despejar el sueño de los usuarios si se utiliza durante el día. También venrá incluido la nueva aplicación Classroom, que contará con nuevas funciones para iPads utilizados en escuelas en Estados Unidos. Por otra parte, 3D Touch será compatible con otras aplicaciones nativas, como la de Ajustes, Clima, Salud y App Store, entre otras.

Como puedes ver, parece que llegarán muchas novedades con el próximo evento de Apple en marzo, que tendrá lugar el día 21 en su sede. La más esperada será el lanzamiento del nuevo iPhone, de modo que habrá que ver qué rumores son ciertos y que nuevas características trae para los usuarios. Deberemos estar pendientes de todo lo que se diga en el evento, y si se lanza el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas y llegan novedades para el Apple Watch. ¿Qué piensas sobre lo que nos traerá este nuevo evento de Apple en marzo?