Así son los AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos de apple

La firma de Cupertino reinventa los auriculares inalámbricos con los nuevos AirPods, que llegan como una nueva forma de escuchar música sin cables.

airpods
Fuente: Apple

El pasado 7 de septiembre, durante el último evento de Apple, la firma lanzó los nuevos AirPods, que llegan como toda una revolución en el sector de los auriculares inalámbricos. De esta forma, los usuarios tienen una nueva forma de escuchar música sin cables, de forma sencilla, con un sonido de alta calidad y con una gran autonomía.

También te puede interesar: La identificación de canciones de Apple Music ¡mejorada!

¿Qué son los AirPods?

Los AirPods son unos innovadores auriculares inalámbricos que cuentan con una tecnología avanzada que ofrecen una nueva forma de escuchar música, hablar por teléfono, ver cine y series, jugar a videojuegos, e interactuar con Siri. De esta forma, crean una experiencia de audio inalámbrica que no se conocía hasta ahora.

Estos auriculares, no presentan los problemas que dan otros auriculares de este tipo normalmente. Así, los usuarios solo tienen que levantar la tapa del estuche de carga también novedoso, y, con solo un toque, ya se pueden utilizar con el iPhone y con el Apple Watch. Cuentan con unos sensores avanzados, que detectan cuándo está escuchando el usuario, para reproducir o pausar el audio de forma automática.

Además, los auriculares también permiten acceder al asistente personal Siri con tan solo un doble toque.

Un nuevo chip

Toda esta innovación que llega con los nuevos auriculares inalámbricos, es posible gracias al nuevo chip W1 de consumo ultrarreducido de la firma de la manzana, que permite a los AirPods ofrecer un sonido de alta calidad, y una autonomía líder en su sector, manteniendo un diseño que es completamente inalámbrico.

Según Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple: «Los AirPods son los primeros auriculares que revolucionan la experiencia de audio inalámbrica, y gracias al nuevo chip W1 de Apple ofrecen prestaciones innovadoras como un sonido de alta calidad, batería de gran autonomía y configuración automática«, y añade que: «Los AirPods son sencillos y funcionan como por arte de magia, sin interruptores ni botones. Se conectan automáticamente a todos tus dispositivos Apple y permiten acceder a Siri con solo un doble toque. Estamos deseando que los usuarios los prueben con el iPhone 7 y el Apple Watch Series 2.»

Este nuevo chip de consumo ultrabajo de Apple, tan solo utiliza un tercio de la energía de los chips inalámbricos tradicionales. Esto permite escuchar hasta cinco horas de audio con una sola carga de los auriculares. Además, como el estuche diseñado específicamente tiene capacidad para varias cargas, el tiempo total de escucha supera las 24 horas, algo pionero en el mercado.

También te puede interesar: Ya puedes descargar el nuevo macOS Sierra como actualización gratuita

Por otra parte, los dos sensores ópticos y los acelerómetros con los que cuenta cada auricular, permiten detectar si el usuario tiene los AirPods puestos y solo reproducen el audio en ese caso. Al quitárselos el sonido se pondrá en pausa. Además, el usuario también puede quitarse uno para hablar con alguien y, cuando se lo vuelva a poner, se reanudará la reproducción.

Otra novedad es el acceso a Siri, de forma que, con un doble toque, permite hacer cosas como seleccionar y controlar la música, cambiar el volumen, consultar el nivel de batería o pedir cualquier otra tarea. Además, cada auricular tiene un acelerómetro adicional que detecta si el usuario está hablando para que el doble micrófono con tecnología beamforming se centre en el sonido de su voz y filtre el ruido exterior de forma que sus palabras suenen más claras que nunca.

Cuándo estarán disponibles

A finales de octubre estarán disponibles los nuevos auriculares inalámbricos AirPods de Apple, que llegarán a un precio de 179 € (IVA incluido) en Apple.com/es y en las tiendas Apple Store. Hay que tener en cuenta, que los AirPods requieren un dispositivo Apple con iOS 10, watchOS 3 o macOS Sierra.

Llega así una forma de escuchar música totalmente novedosa. Además, los auriculares también traen un nuevo modo de hablar por teléfono, ver cine y series, jugar a videojuegos, e interactuar con Siri, gracias a su innovador chip W1.

Este no es el único producto que lanzó la compañía durante el último evento, que tuvo lugar el 7 de septiembre. Aquí también pudimos conocer el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus, del que hablamos de todas sus novedades en «¡Ya está aquí! Estas son todas las novedades del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus«. Además, el evento también estuvo marcado por el nuevo Apple Watch Series 2, del que comentamos todas sus novedades dirigidas a fomentar una vida sana en «Así quiere fomentar Apple la vida sana con el nuevo Apple Watch Series 2«.

De esta forma, Apple pretende revolucionar el mercado con todas las novedades que llegan con sus nuevos productos, y los nuevos auriculares inalámbricos son una prueba de ello.