Final Cut Pro X recibe una actualización muy importante

Final Cut Pro X, el sofware de edición de vídeo profesional, ha recibido en estos días una importante actualización la cual incluye increíbles mejoras para la línea de tiempo magnético, compatibilidad con la Touch Bar del nuevo modelo MacBook Pro y, lo más importante, una nueva interfaz totalmente rediseñada que acepta distintos procesos de gama cromática amplia. Para ofrecer al usuario controles mucho más intuitivos y fáciles de utilizar, en Apple han pensado que es mejor que la Touch Bar sustituya a la ya clásica fila de teclas de función. La pantalla Multi-Touch con calidad Retina de adapta fielmente al software Final Cut Pro X para que todo sea más sencillo. Además, también se han lanzado actualizaciones para Motion y también para Compressor.

También te puede interesar: Edita fotos y video en iOS con estas apps

Susan Prescott, la vicepresidenta de Marketing de Producto de Apps en Apple asegura que: “Esta es nuestra mayor actualización de Final Cut Pro X desde que renovamos su diseño por completo hace cinco años. […] La nueva versión presenta una interfaz elegante y añade potentes prestaciones de edición que van mucho más allá de lo que tradicionalmente se ha podido hacer con las apps de edición de vídeo basadas en pistas, mientras que la integración con la revolucionaria Touch Bar ofrece a los montadores profesionales una forma totalmente nueva de interactuar con Final Cut Pro X.

Final Cut Pro X
Fuente: apple.com

Mediante esta nueva línea de tiempo, ya sabéis, la línea de tiempo magnético, los usuarios de Final Cut Pro X podrán ver (y entender) toda su composición de vídeo de un plumazo. La línea de tiempo magnético, por supuesto, es totalmente personalizable, puede colorearse cada clip de audio según sea su tipo (diálogo, música, efecto…), asignar funciones que también se pueden colorear… Además, con la nueva actualización de Final Cut Pro X, mientras se está editando se podrán resaltar funciones de audio y arrastrar si quieres organizar la organización vertical de la propia línea del tiempo.

La integración con la nueva Touch Bar del Macbook Pro no ha sido un añadido trivial. Se ha integrado para ofrecer controles intuitivos donde los usuarios lo demandan para así fomentar la creatividad y, sobre todo, la productividad a la hora de editar un vídeo. Mediante la Touch Bar se podrá cambiar, en tiempo real y al instante, de herramienta, se podrá ajustar los níveles de audio y también, por qué no, realizar comandos de recorte y reproducción. Una gran mejora que te permite visualizar toda la línea de tiempo de Final Cut Pro X organizada por colores para que los usuarios puedan navegar por su creación mediante un solo dedo.

La nueva interfaz aprovecha todo el espacio de la pantalla, y sus colores oscuros y planos hacen que el usuario se centre mucho más en el contenido. Como los espacios de trabajo son personalizables en este nuevo diseño, los usuarios podrán ajustar las ventanas como las de organización, graduación de color, edición… según sus conveniencias y menesteres. Incluso en otros monitores.

Final Cut Pro X
Fuente: apple.com

La nueva actualización 10.3 de Final Cut Pro X incluye:

  • Compatibilidad con Panasonic V-Log, ProRes MXF y exportación de AVC-Intra
  • En las transiciones del flujo se crean jump-cuts con saltos invisibles
  • Mediante la salida de directa por Thunderbolt 3 puedes monitorizar el vídeo en alta calidad en otro monitor con un solo cable
  • La función Eliminar Atributos permite quitar o modificar varios efectos que el usuario haya seleccionado previamente, en múltiples clips
  • Los usuarios podrán editar mucho más fácil gracias al generador y al efecto de superposición del código de tiempo.

Además, no es lo único que ha remodelado su interfaz. Motion 5.3 cuenta con un nuevo rediseño que permite procesos de amplia gama cromática y nuevas funciones y características en los textos 3D para dotar de un mayor realismo, y un mejor rendimiento, a los rótulos que añadas a tus creaciones.

También te puede interesar: La nueva opción de descarga en iTunes Store

Compressor 4.3 también se suma al carro de las nuevas interfaces con una apariencia oscura similar a Final Cut Pro X y Motion. Entre sus mejoras destacan: actualización en la creación de paquetes de la iTunes Store, compatibilidad con la gama cromática amplia, integración con la Touch Bar para simplificar tareas…

Final Cut Pro X
Fuente: apple.com

¿Cuándo se lanza esta nueva actualización de Final Cut Pro X y a qué precio?

Final Cut Pro X 10.3 ya está disponible como una actualización para usuarios existentes, y para los usuarios nuevos en la Mac App Store, por 299.99 euros. Si hablamos de Motion 5.3 y Compressor 4.3, también están disponibles actualmente como una actualización para usuarios existentes, y para los usuarios nuevos en la Mac App Store, por solo 49.99 euros. Si deseas más información, entra en la web oficial de Apple de Final Cut Pro X.

Espero que os haya gustado el artículo y valoréis si, actualizar o comprar esta mejora del software de edición de vídeo. ¿Qué mejora te ha gustado más? ¿Echabas de menos las mejoras incluidas en esta actualización?