Nuevos emojis de Apple que apoyan la diversidad y ¡mucho más!

La firma de la manzana ha anunciado la llegada de más de 100 nuevos emojis de Apple que llegan para promover la diversidad y la igualdad de género.

emojis de apple
Fuente: Apple

Llegan novedades por parte de la firma de Cupertino. Una de las que más han llamado la atención estos días es la llegada de más de 100 nuevos emojis de Apple que apoyan la diversidad y la igualdad de género. Así lo han anunciado en un comunicado en apple.com/newsroom.

Nuevos emojis de Apple

Según explica la propia compañía de la manzana en el comunicado, más de 100 nuevos y rediseñados emojis de Apple estarán disponibles este otoño para los usuarios de iPhone y iPad con la llegada de iOS 10. Esta gran actualización de Apple trae más opciones de género a los emojis ya existentes, lo que incluye nuevas mujeres atletas y profesionales, nuevos rediseños de los emoticonos más populares, una nueva bandera de arco iris, y más opciones familiares.

La compañía explica también  que está trabajando conjuntamente con Unicode Consortium, para asegurarse de que los caracteres de los emojis más populares reflejan la diversidad de la gente en todo el mundo. Hay que recordar que, Unicode Consortium es el grupo encargado de actualizar el estándar, con el objetivo de “asegurar que los emojis reflejan la diversidad de las personas en la sociedad y en todas partes“.

Una de las novedades que más han llamado la atención con la llegada de los nuevos emojis de Apple, es que la firma ha cambiado el emoticono de la pistola por una pistola de agua. De esta forma, la firma muestra su postura en pleno debate por el control de armas en Estados Unidos.

Emojis gigantes en Whatsapp

emojis de apple
Fuente: tn.com.ar

Una de las novedades recientes relacionadas con emoticonos que llegó para dispositivos iOS, son los emojis gigantes en Whatsapp. Se trata de emojis en tamaño XL, de modo que solo aparecen en este tamaño gigante si se utilizan solos. En el caso de ir acompañados por texto, aparecerán en el tamaño normal al que estamos acostumbrados.

Primeros paquetes de emojis para iOS 10

Hace un mes del lanzamiento de los primeros 4 paquetes de emojis de Apple para su nuevo sistema operativo iOS 10. Estos, se podrán descargar desde la App Store y, al igual que ocurre en la app de mensajería Facebook Messenger, la firma de la manzana permitirá que los desarrolladores puedan añadir más paquetes de emoticonos o GIFs animados a iMessage.

Además, estos nuevos emojis de Apple podrás utilizarse también en el nuevo macOS Sierra, el próximo sistema operativo de Apple para Mac, y del que hablamos en el post: “Esto es todo lo que verás en el nuevo macOS Sierra“.

Estos cuatro primeros paquetes oficiales de emoticonos para iOS 10, incluyen los emojis clásicos “smiley”, los símbolos de corazones, las manos, y los emojis clásicos de Mac.

Al utilizar iMessage en iOS 10, te percatarás que existe un icono dentro de la propia app con la forma de la App Store. De esta forma, para descargar los diferentes packs de emoji, los podrás encontrar en ese apartado.

Nueva campaña de Apple para los Juegos Olímpicos

La compañía de Cupertino llega con un nuevo spot que se emitirá durante los Juegos Olímpicos 2016, y que también apoya la diversidad.

El anuncio se llama “The Human Family“, un anuncio de 60 segundos que llega de mano de iPhone, como parte de la campaña “Shot on iPhone”, y que se retransmitirá durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Apple Music para Android ya está disponible de forma gratuita en Google Play

El servicio de música en streaming de Apple llevaba en beta para Android desde noviembre. Ahora, por fin, Apple Music para Android ha salido de la beta y ya es posible descargar la aplicación desde Google Play Store de forma gratuita, algo que seguramente alegrará a muchos usuarios. De esta forma, la app nativa de Apple Music en Android es compatible con dispositivos Android que estén al menos desde la versión 4.3.

Llegarán novedades en el rediseño de Apple Music con el nuevo iOS 10, pero aún no está claro si esto afectará también al servicio de música en streaming en los dispositivos Android. La versión completa de la app para Android será clave para la llegada de nuevos usuarios a la plataforma.

Como vemos, la compañía de Cupertino no se relaja y sigue trayendo novedades al panorama actual. De esta forma, la llegada de los nuevos emojis de Apple comentados anteriormente, muestran cómo la compañía apoya la diversidad y la igualdad de género. Habrá que esperar a ver el nuevo sistema operativo de Apple iOS 10 para poder ver todos estos nuevos emoticonos que vienen a nuestros dispositivos (más de 100 emojis nuevos) para poder utilizarnos para expresar mejor lo que queremos decir en los chats. ¿Qué te parece todo lo que trae la firma de la manzana?