6 novedades de iOS 10 que debes conocer ¡no te las pierdas!

Durante la WWDC 2016 Apple presentó un avance con las principales novedades de iOS 10 que debes de conocer. No te pierdas lo último de la mayor acualización de iOS.

novedades de ios 10
Fuente: Apple

Recientemente hablamos sobre las novedades del watchOS 3 que la compañía avanzó durante la última keynote de Apple. Hoy vamos a hablar sobre el avance de iOS 10 que la firma realizó y en el que se dan a conocer algunas de las principales novedades de iOS 10 que no puedes dejar de conocer.

Según declaraciones de Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple: “iOS 10 es la mayor actualización de iOS de la historia, ya que incluye nuevas formas de expresarse en Mensajes, una app nativa para los sistemas de domótica y nuevas versiones de las apps Música, Mapas y News, más intuitivas y potentes, para que los usuarios disfruten todavía más de sus iPhone e iPad”, y dice más: “iOS 10 traslada todas las posibilidades de Siri a QuickType y Fotos, permite controlar sistemas de domótica con la nueva app Home y abre las puertas de Siri, Mapas, Teléfono y Mensajes a los desarrolladores. Y, al mismo tiempo, refuerza la seguridad y la privacidad con potentes tecnologías como Differential Privacy”.

Prinipales novedades de iOS 10

novedades de ios 10
Fuente: Apple

1 – Mejoras en la app de Mensajes

Apple quiere que los mensajes entre usuarios sean más personales y expresivos, teniendo en cuenta que Mensajes es la aplicación mas utilizada de iOS. Con iOS 10, llega una app más expresiva y divertida, con nuevas opciones personalizadas y animadas (globos, confeti, fuegos artificiales, etc.). También llega la tinta invisible, para que el mensaje se revele solo una vez que se desliza el dedo por encima, y las notas manuscritas, para una comunicación más personalizada.

La app también contará con sugerencias automáticas, la opción de poder sustituir las palabras por emoticonos, o utilizar la función Tapback, para contestar de forma sencilla con un solo toque y añadir links enriquecidos, de modo que podrás ver contenidos y reproducir música o vídeos sin salir del chat, entre otras muchas cosas.

2 – SiriKit

Siri abre la puerta a las aplicaciones de terceros con SiriKit, de forma que, ahora los usuarios podrán interactuar con las diferentes aplicaciones a través de la voz. De este modo, se podrá integrar Siri con otras apps, para poder realizar acciones como enviar mensajes, llamar, buscar fotografías, reservar viajes, pagar, etc.

3 – Mejoras en la app de Mapas

La nueva versión de Mapas será más atractiva con la nueva actualización de iOS 10, además de más sencilla de utilizar. Gracias al acceso para desarrolladores a través de nuevas extensiones, aplicaciones como OpenTable pueden integrar sus funciones de reserva, por ejemplo, y servicios como Uber y Lyft permiten a los usuarios reservar un viaje sin salir de la aplicación, entre otras cosas. Además, la app de Mapas incorporará una nueva tecnología que predice al máximo el próximo destino del usuario y facilita diferentes indicaciones sobre cómo llegar en base a sus rutinas o las citas del calendario.

4 – Mejoras en la app de Fotos

Con iOS 10, llega la nueva función “Memories” para ayudar a los usuarios de la app Fotos a redescubrir momentos olvidados y especiales de su galería, agrupados de forma automática. Memories analiza todas las fotografías y vídeos en busca de momentos, viajes y protagonistas favoritos y los muestra en una atractiva colección.

5 – Un mayor integración de la app Home

La app Home estará perfectamente integrada en iOS 10, de forma que ofrece a los usuarios una forma fácil y segura de configurar, gestionar y controlar sus sistemas domésticos. De este modo, los accesorios pueden controlarse de forma individual o agruparse en escenas, para accionarlos con una única orden y a través del asistente virtual Siri. Pueden gestionarse de forma remota o automatizarse con el Apple TV, así como a través de activadores automáticos que estarían configurados por hora, lugar o acción.

6 – Nueva interfaz de Apple Music y News

Hace poco hablábamos de los cambios de Apple Music con el nuevo iOS 10. Llega así un nuevo diseño para la aplicación de música en streaming de Apple, que sería más fácil e intuitivo, haciendo a la música la gran protagonista, y con una nueva estructura que facilita la navegación y permite descubrir nuevas propuestas musicales. Los apartados Biblioteca, Para ti, Navegar y Radio también se han rediseñado, y llega una nueva opción de búsqueda que permite encontrar música más fácilmente.

Por otro lado, también llega una nueva app News con un nuevo apartado “Para ti”, organizado en varias secciones que facilitan la búsqueda de noticias, muestran notificaciones con noticias de última hora y mejoran la gestión de las suscripciones de pago.

Estas son algunas de las principales novedades de iOS 10 que llegan con la actualización del sistema operativo. Otras novedades de iOS se centran en la privacidad de los usuarios, en la integración de llamadas VoIP de otros proveedores, y facilidades de pago con Apple Pay, entre otras muchas cosas. ¿Qué te parecen todas estas novedades de iOS 10?