Nueva patente de Apple para la correa del Apple Watch

Apple lanza una nueva patente para la correa del Apple Watch, que incluye un motor háptico, con el objetivo de mejorar la comunicación del dispositivo con el usuario.

correa del apple watch
Fuente: pixabay

La compañía de Cupertino quiere utilizar la correa del Apple Watch para aportar nuevas funciones al reloj inteligente. Así, llega ahora una nueva patente a nombre de Apple, de la que se ha hecho eco la página de Patently Apple, donde se muestra cómo la firma de la manzana quiere incluir unos sensores hápticos a la correa del Apple Watch, con el objetivo de que las vibraciones de las diferentes notificaciones llegen desde el reloj y desde la correa.

Sensores hápticos para la correa del Apple Watch

correa del apple watch
Fuente: Patently Apple

Esta tecnología de vibración háptica, fue usada por Apple en primicia en su reloj inteligente, y lo que hace, es que permite al dispositivo interactuar con los usuarios a través de distintas vibraciones en forma de respuestas dependiendo de la acción. A día de hoy, dispositivos como los iPhone 6s y 6s Plus, y los nuevos Trackpad de los MacBook, ya tienen incorporada esta tecnología.

La nueva patente, quiere llevar la vibración háptica a la correa del Apple Watch. De este modo, la correa contaría con al menos cuatro sensores hápticos en cada una de las dos partes. Según Patently Apple, cada uno de estos sensores emitiría una vibración distinta al de los demás, de modo que las vibraciones actúan como un método de notificación.

Como se puede observar en el boceto de la patente en la imagen anterior, los distintos módulos hápticos estarían insertados en la misma correa, conectados entre ellos. De este modo, permitirían al usuario tener una experiencia muy novedosa, ya que permitirían varias combinaciones entre los distintos módulos. La pega, en este caso, sería el coste que tendría, ya que se trata de una tecnología todavía muy cara.

Mejorar las notificaciones sería uno de los objetivos principales de la llegada de esta tecnología a la correa del Apple Watch, así como mejorar también las interacciones con los usuarios. Además, estaría totalmente integrado con el reloj inteligente de Apple. Esto puede ser muy beneficioso, sobre todo, en el caso de las diferentes apps deportivas, por ejemplo, que podrían sacar mucho partido a la idea.

Aún no se sabe si esta nueva patente de Apple se aplicará, o si será una idea que luego no se podrá llevar a cabo.

Las patentes de Apple

La firma de Cupertino suele patentar diferentes diseños e ideas de forma habitual, que luego podría utilizar en diferentes versiones de la correa del Apple Watch, que serían mucho más poderosas. Ya llegaron algunas patentes anteriores en el nombre de Apple que llevan a otras ideas de correas, como por ejemplo, una que puede cambiar de forma para utilizarse como correa, como base, o como sujetador para el reloj inteligente.

La compañía ha llegado a patentar, incluso, correas que podrían ser una pantalla secundaria para el Apple Watch, o una correa que podría cambiar de forma gracias a diferentes imanes, entre otras muchas cosas.

Por el momento, la firma de la manzana lo que ha hecho ha sido lanzar correas que están hechas de diferentes materiales, pero todavía no ofrecen ningún tipo de función para los usuarios. La primera semana de septiembre podríamos tener más novedades con la llegada del Apple Watch 2.

Apple Watch 2

Apple prometió la llegada del Apple Watch 2, que lanzarán durante su próximo evento en septiembre. El diseño será muy parecido al anterior, pero llegará completamente renovado en lo relacionado con sus funciones. Por ahora, lo que se sabe es que será un reloj inteligente más autónomo que el anterior, de forma que llevará incorporado un procesador más rápido, y con un GPS.

Así, el nuevo reloj inteligente de Apple contará con un chip parecido a los que se utilizan en los diferentes modelos de iPhone, lo que le permitiría ser más veloz y ofrecer una mejor experiencia de usuario. La batería, en este caso, también será renovada y tendrá una mayor duración.

Al llevar incorporado un GPS en el Apple Watch, será posible realizar actividades físicas sin que exista la necesidad de utilizar el smartphone al mismo tiempo. Además, todo apunta a que el nuevo Apple Watch 2 vendrá con una cámara de fotos, lo que permitirá realizar selfies en cualquier momento.

Como ves, llegarán muchas novedades relacionadas con el Apple Watch, y lo que aparece en la nueva patente comentada anteriormente podría ser una de ellas. Habrá que estar pendiente durante el evento de Apple de septiembre para ver qué es todo lo que llega junto con la presentación del nuevo reloj inteligente y del nuevo iPhone, que también será lanzado. ¿Qué te parece esta nueva tecnología de las vibraciones hápticas para la correa del Apple Watch? ¿Las veremos pronto?