Operadoras ante la pérdida de exclusividad del iPhone: duplicar la penalización

A mediados de mes os contábamos que algunas operadoras están utilizando la baza de la fidelización para no perder clientes, cuando estos podrían pasarse a la competencia si esta ofrece lo mismo o mejor, con unas condiciones más atractivas. Este fin de semana ha surgido otra forma de “fidelización”, que consiste en duplicar las penalizaciones a todos aquellos que se marchen antes de finalizar su contrato.

La operadora estadounidense AT&T podría casi duplicar las penalizaciones pasando de los 175 dólares a los 325 por cliente, si este se marcha a la competencia -o simplemente se da de baja- antes de finalizar su contrato. De todas formas, esta fórmula disuasoria no se ha asociado de momento a ningún terminal en concreto.

Mientras la pérdida de exclusividad del iPhone por parte de las operadoras parece que está cada vez más cerca, y muchos siguen pensando que la red de AT&T no puede soportar tantos iPhone funcionando a la vez, parece que ya se han encontrado fórmulas para demostrar que el cliente satisfecho es el que se queda, cuando en realidad, se queda porque la penalización por cancelación cuesta tanto como un terminal nuevo, aunque hayan pasado años desde que se firmó el contrato. Y lo peor de todo esto es que si se pone en práctica, es porque hay autoridades reguladoras que lo permiten.

3 Comentarios

  1. Dudo mucho que amplien la penalización. Aquí en españa por lo menos, cuando te modifican el contrato estás en tu pleno derecho de incluso cambiar de operadora, un contrato es algo que no se puede cambiar y si se cambia es como si la operadora lo hubiera roto…Por lo que si quieres marcharte puedes, así que no entendería que amplien la penalización porque estarían favoreciendo las portabilidades..

  2. Exactamente la misma cuestión… ¿Acaso puede modificarse un contrato unilateralmente de una forma tan escandalosa? :O

  3. Javier / Switzerland;

    Una cosa es que un contrato se pueda modificar unilateralmente, y otra muy diferente es que las operadoras lo hagan, y que haya quien lo permita. De todas formas, creo que lo más probable es que acorten permanencias ante la novedad a cambio de duplicar la penalización. Es el único camino para mantener a los clientes cuando se vaya perdiendo la exclusividad del terminal.

Comments are closed.