Pantalla de 4″ pulgadas del iPhone tiene sin cuidado a los desarrolladores

iphone-4s

Si es que en verdad Apple tiene planeado aumentar el tamaño de la pantalla del iPhone, esto no preocupa a la mayoría de los desarrolladores, ya que muchos consideran que adecuar sus aplicaciones al nuevo tamaño no supondrá muchos problemas. Asimismo, la mayoría de los creadores de software para los dispositivos de Apple aseguran que Apple no les complicará la vida añadiendo muchos tamaños de pantalla a su gama de productos, ya que al final del día esto podría dar paso a la fragmentación que tanto se le critica a Google y a su sistema operativo móvil.

Uno de los desarrolladores entrevistados por una conocida página, aseguró que si finalmente Apple decide cambiar el tamaño de la pantalla del iPhone, será porque tienen una razón válida y poderosa para hacerlo y confía en que la propia compañía les proveerá de las herramientas necesarias para que migrar sus aplicaciones al nuevo tamaño. Considera que de esta forma no se suscitarían fricciones y problemas entre Apple y sus desarrolladores. Por otro lado, esta no sería la primera vez que Apple cambia (aunque el tamaño no aumentó) la pantalla del iPhone, con el debut del iPhone 4 la resolución aumentó dramáticamente.

Esto, como bien recordamos, no significó un gran problema para los desarrolladores, sólo tomó un poco de tiempo para que la mayoría adecuara sus aplicaciones a la nueva resolución. Apple, al mantener el tamaño de pantalla y sólo aumentar la resolución de la misma, simplificaron el trabajo de los desarrolladores para adecuar las aplicaciones a la nueva pantalla. Esta estrategia, simplemente aseguró que los los usuarios pudieran descargar aplicaciones con un aspecto mejorado.

También te puede interesar:
Vídeo: El DevTeam muestra un iPhone 3GS con el Jailbreak aplicado

Los rumores sobre un supuesto cambio en las dimensiones de la pantalla no son nuevos, comenzaron desde la semana pasada. Desafortunadamente, sólo se está hablando de un aumento en las dimensiones de la misma, más no se habla sobre algún aumento en la resolución. Si así fuera, los desarrolladores poco o nada tendrían que modificar o adecuar sus aplicaciones. lo único que sucedería, sería que la densidad de pixeles disminuiría sensiblemente.

En resumen, a Apple no le convendría cambiar las proporciones del formato de la pantalla. Sobre todo, por que metería en problemas a gran cantidad de desarrolladores de la App Store, que en parte forman un pilar importante de sus ingresos. Bien puede Apple aumentar el tamaño de la pantalla sin afectar a sus desarrolladores. Ya veremos que sucede en un futuro cercano cuando el próximo iPhone llegue al mercado.

Vía | GigaOm