Pixar homenajea Steve Jobs en su campus

Steve Jobs fue el co-fundador del famoso estudio de animación por computadora Pixar, y para recordarlo se puso un árbol con una placa en el campus de Pixar en la ciudad de California, en el mismo lugar donde también se estableció el Steve Jobs Building pare recordar a esta figura tan influyente en el mundo de la tecnología, y en la vida de Pixar en particular.

Pocas personas relacionan a Steve Jobs con el gigante de la animación computarizada responsable de Toy Story, Buscando a Nemo o Up, pero lo cierto es que sin Jobs quizás estas excelentes películas nunca hubieran existido.

steve-jobs-placa

La historia empieza cuando George Lucas debe deshacerse de una de las divisiones de Lucasfilm llamada The Graphics Groups para salvar saldos negativos de la empresa. Era 1986 y Steve Jobs decidió comprar la división por 5 millones de dólares e invertir otros 5 para su refundación junto a John Lasseter, allí nace el nombre Pixar.

En esos tiempos Pixar era un estudio pequeño dedicado al desarrollado de hardware gráfico y realizaban pequeños cortos en 3D para promocionar sus dispositivos, un negocio poco rentable y que casi hace quebrar a Jobs.

Pero en 1991 Pixar firma con Disney para hacer Toy Story, la primera película de animación por computadora en la historia del cine. Lasseter fue quién se llevó el crédito casi total por la cinta, pero en realidad Steve Jobs como productor ejecutivo fue quién cerró el trato con Disney.

steve-jobs-arbol

Luego Steve Jobs hizo todo lo contrario a su forma de gestionar Apple, se alejo y delegó todo en Lasseter. Aún así, con dos enfoques diametralmente opuestos, tanto Apple como Pixar fueron dos grandes éxitos con un mismo CEO que se encargaba de darles todo aquello que necesitaban. La historia de un hombre de éxito que supo aprender de sus diferentes experiencias para sacar el máximo provecho de sus diferentes negocios.

También te puede interesar:
Steve Jobs defiende el nuevo icono de iTunes 10 contra las críticas