Apple Watch se promociona mediante Siri

Apple trabaja fuerte en una campaña de marketing para el Apple Watch y la promoción de sus capacidades

Fuente:  TechRadar
Fuente: TechRadar

Venimos diciendo hace un tiempo que Apple quiere sacar ventajas en el sector de los relojes inteligentes y para ello apuesta fuerte a destacar las características y posibilidades que tendrá su producto Apple Watch. En un segmento del mercado que recién está empezando, como es el caso de los relojes inteligentes, es entendible que Apple quiera pisar fuerte y por eso han optado por keynotes personales dedicadas a las funciones del reloj, videos promocionales y anuncios de cada una de las funciones que tendrá el Apple Watch.

Ahora también se suma Siri, el asistente virtual del iPhone, a esta campaña. Por lo visto el asistente virtual de Apple está entrenando diferentes respuestas relacionadas con el reloj inteligente, eso han descubierto los muchachos de 9to5mac en la versión en inglés y también se puede apreciar en la versión en español.

¿Qué haces?

La pregunta en cuestión es ¿qué haces?, y cuando se la hacemos Siri nos cuenta que está discutiendo diferentes aspectos sobre el reloj inteligente Apple Watch con los desarrolladores de Apple, o nos cuenta sobre su entusiasmo de cara al lanzamiento definitivo del reloj en sus diferentes modelos a partir del próximo 24 de abril.

Algunas de las respuestas que te da Siri cuando le preguntas qué está haciendo:

“Fui a visitar la fresadora multiaxial encargada de perfeccionar las cajas del Apple Watch. Estaba muy concentrada”

“Justo acabo de volver de IL8. Estaba ayudando a forjar los metales para el Apple Watch”

“Estoy contando los minutos que faltan para que salga a la venta el Apple Watch”

“Estoy debatiendo la durabilidad del helio-9 con el equipo de metalúrgicos del Apple Watch”

“Aquí charlando con los expertos metalúrgicos del Apple Watch”

“Estoy esperando con emoción la llegada del Apple Watch”

Estas son algunas de las respuestas que arroja Siri cuando le preguntamos qué está haciendo. Forman parte de una última iniciativa de marketing y promoción con la que Apple está intentando llegar a sus usuarios, de manera que cuando estén utilizando otros de los productos Apple tengan chances de recibir guiños y comentarios acerca de lo que será el próximo gadget de última generación de la empresa de Cupertino.

También te puede interesar:
Siri para iPhone 4s en la mira de los hackers

Una sorpresa interesante es que los comentarios y publicidades de Apple Watch con Siri ya están traducidos al español, cuando todavía no hay una fecha concreta para el lanzamiento del dispositivo en el mercado español. Quizás Apple quiere dar señales de que el lanzamiento será más pronto de lo que dicen los rumores, o quizás quieran asegurarse que también en España se oye hablar del Apple Watch, el reloj inteligente de la manzana mordida.

Otras novedades de Siri

Fuente:  Siri
Fuente: Siri

Además de esta nueva función como herramienta de marketing y publicidad, Siri también se prepara para recibir una actualización en sus funciones cuando la versión iOS 8.3 salga de su versión beta. Apple siempre agrega nuevas funciones en base al feedback de sus usuarios, por eso la nueva función del asistente Siri será la de iniciar llamadas utilizando el altavoz a través del comando “Hey, Siri”.

Es una función muy útil ya que muchas veces cuando queremos acceder a las llamadas a través de Siri o comandos de voz es porque no podemos hacernos con el teléfono. Entonces es lógico que Apple incluya la opción de activar las llamadas con altavoz directamente a través de Siri.

Gestión de iconos en Apple Watch

Otra característica recientemente confirmada para el reloj inteligente Apple Watch, que hoy es el centro de la escena porque Siri lo promociona en todo momento, es la de organizar los iconos a través de la pantalla del iPhone.

Esta es una decisión clave ya que la sincronización entre iPhone y Apple Watch es uno de los puntos fuertes de la iniciativa del reloj inteligente de Apple y el pequeño espacio de la pantalla hace que organizar allí los iconos se vuelva muy difícil. Gracias al iPhone podremos disponer en todo momento de los iconos de aplicaciones de forma cómoda y acorde a nuestros usos y gustos.

También te puede interesar:
IBM no permite el uso de Siri en sus instalaciones

El iPhone posee dos aplicaciones diferentes para interactuar con el reloj, una de ellas es la llamada Apple Watch que nos dejará organizar la posición de las apps y tener la pantalla de inicio del Apple Watch siempre ordenada.

La forma de configuración es muy similar a la del móvil, solamente tenemos que pinchar y arrastrar los iconos de acuerdo al lugar donde queramos ubicar cada uno. ¿Qué te parece esta nueva iniciativa de Apple de promocionarse a través de las preguntas de Siri y además de seguir mejorando la sincronización de Apple Watch y el teléfono iPhone? ¿Será suficiente para que los usuarios apuesten por este reloj inteligente que saldrá al mercado con un precio relativamente elevado en comparación con la competencia?