Rumor: El iPhone llegará a China Telecom en Noviembre

Los rumores sobre la llegada del iPhone al resto de las as operadoras Chinas no son nuevos. Por ejemplo, se dijo que Tim Cook había realizado un viaje a ese país exclusivamente para cerrar el trato con China Mobile hace algunas semanas. Ahora le toca el rumor a la operadora propiedad del gobierno de China, China Telecom, que se sitúa como la tercer operadora en el país. La información sobre esto es realmente poca y sólo se sabe que el iPhone llegaría a esta opradora en Noviembre de este año dado que su tecnología es la misma que utiliza el actual iPhone 4 CDMA.

Cabe señalar que esta compañía tenía 312,520 empleados hasta el 2010 y curiosamente es la operadora móvil más pequeña de China con 106 millones de abonados. Según los expertos, a  China Telecom le interesa ofrecer el iPhone para captar la atención de potenciales clientes de servicios móviles de voz y datos para de esa forma, crecer exponencialmente. Además, la intención es mantener los costes de operación lo más bajo posible y la mejor manera de hacerlo, es haciendo que la gente llegue a contratar sus servicios.

La llegada del iPhone,  además de beneficiar a la operadora, también ayuda a Apple, ya que según se prevé, este acuerdo aportaría poco más de $8,000 ó 9,000 millones de Dólares extras en ingresos para los de Cupertino. Reuters ha tratado de obtener información de primera mano, pero el más alto ejecutivo de la compañía sólo aceptó un acercamiento con Apple sin dar mayores detalles sobre las negociaciones. Ahora bien, los expertos en Estados Unidos ven este acuerdo como el primer paso para que Apple finalmente cumpla con el sueño de ofrecer su producto estrella a China Mobile.

También te puede interesar:
La App Store podría haber llegado a las 500,000 aplicaciones

El único inconveniente para China Mobile, consiste en que probablemente Apple comience a fabricar un iPhone compatible con las redes TD-LTE una vez que las operadoras norteamericanas finalicen el despliegue comercial de sus redes 4G-LTE a finales del próximo año. Cuenta con más de 611 millones de suscriptores, según la información dada a conocer por la propia compañía en Marzo de este año, así que imagina la gran oportunidad de negocio que este país asíatico significa para Jobs y compañía.

Vía | Reuters