Screencast: ¿Cómo instalar MacFuse?

ScreencastAppleismoMacFuse

Desde Appleismo nos lanzamos a la piscina con nuestro primer screencast, que trata sobre como instalar MacFuse en nuestros Macs para que podamos tener soporte de escritura en NTFS. Así podremos escribir sobre la partición NTFS de BootCamp o sobre un disco duro externo que esté en este sistema de ficheros.Los archivos que necesitamos para este screencast son los siguientes:

Aunque el screencast está a una resolución de 1440×900, aquí os dejamos las líneas de código que hay que escribir en la terminal, como bien se explica en el tutorial:

ADVERTENCIA: Antes de añadir estas lineas en la terminal, deberemos desmontar la unidad que queremos que se reconozca como NTFS, dándole a expulsar en Utilidades de Discos, en el caso de que sea un disco duro por USB o Firewire no lo desenchuféis. (De momento no pasa nada si se hace sin expulsar la unidad, pero por precaución recomendamos expulsar la unidad antes).

  • mount_fusefs: sudo ln -s /System/Library/Filesystems/fusefs.fs/mount_fusefs /usr/bin/mount_fusefs
  • mkdir /Volumes/Windows
  • sudo /usr/local/bin/ntfs-3g /dev/disk0s2 /Volumes/”Windows” -o ping_diskarb,volname=”Windows”

Recordad que si en nuestro caso el disco es distinto a disk0s2 tendremos que cambiarlo en esa línea tal y como se explica en el screencast.

Podéis descargar nuestro primer screencast desde aquí, y esperamos que sea de vuestro agrado. Cualquier sugerencia será bien recibida en los comentarios.

Screencast: Descargar (30 MB)

Actualización: Rogamos nos perdonéis las erratas que hay en el vídeo. La versión de MacFuse es la 0.4.0 y no 0.4.1 como se dice en el vídeo, y cuando se está copiando los iconos es Mac+C y Mac+V (perdonad por el Control ese que se escapa de vez en cuando).

Sobre el autor

Scroll al inicio