Snow Leopard podría ser gratuito

snowleopard1

A través de Techradar se ha filtrado un nuevo rumor que apunta a que Snow Leopard podría ser gratuito. Las razones en las que se basa el artículo original tienen bastante sentido, aunque aún así dudo mucho que esto se llegue a cumplir de esta forma. Snow Leopard no se centrará en añadir nuevas funciones al sistema operativo, sino más bien en una mejora interna, una mejora del rendimiento y la estabilidad del sistema. Además, también se habla de que con esta versión podrían dejar de dar soporte a los Macs que siguen funcionando con procesadores PowerPC, por lo tanto el número de potenciales clientes que podrían estar interesados en actualizarse a Snow Leopard sería bastante reducido.

Aunque los razonamientos puedan ser algo lógicos, debemos pensar que Apple es una empresa, vive de sus ventas y se debe a sus accionistas por lo que no podría ni siquiera plantearse publicar una nueva versión de su sistema operativo de forma totalmente gratuita.

Aún así deberemos esperar a tener noticias oficiales por parte de la empresa, aunque creo que no debemos poner muchas expectativas en que este rumor se confirme. Yo ya voy a ir preparando mi tarjeta de crédito para reservar mi copia en cuanto sea posible.

Ir arriba