Las webs de las 10 principales marcas de lujo no funcionan en el iPad. Y es culpa de…?

Las webs de las 10 principales marcas de lujo no funcionan en el iPad. Y es culpa de...? 3

En medio de la batalla entre Apple y Adobe al respecto de Flash, hay un punto que parece que no se termina de ver con suficiente claridad y que es el punto álgido, ya que es lo que decantará la balanza en favor o en contra de Flash, HTML5, H.264 y cualquier cosa parecida o que haga lo mismo u lo propio.

La versión traducida y no oficial de Daring Fireball al español cuenta lo siguiente:

  • De las principales 10 marcas de lujo enumeradas por Forbes en 2009, ninguna de sus páginas web funcionaron lo suficientemente bien para igualar la experiencia de navegar en ellas con un ordenador de sobremesa. […] El principal problema es que han diseñado sus página web para que usen Flash.

El texto ha sido sacado de este artículo, en el cual su autor menciona que «lo que esto provoca es que estas marcas queden mal, pero no hace quedar mal al iPad».

Volvemos al meollo del asunto… ¿Quien representa que debe adaptarse?¿Deben prescindir de Flash todas las webs con Flash para que puedan verse en la plataforma iPhone OS?¿Debe adaptarse la plataforma iPhone OS a todas las webs hechas con Flash?¿Cómo es posible cualquiera de estas soluciones si Flash no corre en la plataforma iPhone, y lo que se apunta que será el sustituto de Flash todavía no está totalmente desarrollado, ni estandarizado ni popularmente implantado?

Ir arriba