Tragedia sucedida en Australia inspira una aplicación de seguridad personal para el iPhone

iamsafe

Britt Lapthorne ha inspirado que un hombre de Melbourne, Australia de nombre Tim Hine con 64 años de edad, haya desarrollado una aplicación para el iPhone que se encargará de notificar a 5 amigos y/o familiares, si nos encontramos en una situación de peligro inminente; ésta aplicación trabajará en todo el mundo.

La aplicación se denomina  I am Safe, y trabaja como un botón de pánico y está programado para enviar mensajes de voz pregrabados, SMS y/o correos electrónicos, a una lista previamente determinada de personas para que las mismas sepan nuestra situación y en su caso, nos puedan ayudar. También es capaz de enviar nuestra localización vía Google Maps.

Esto quiere decir, que una vez que hemos activado la alerta, el GPS triangula nuestra posición y está enterado de donde nos encontramos en todo momento. También es capaz de grabar un archivo de audio que capta todo aquello que esté sucediendo a nuestro alrededor en determinado momento; de esa manera, la gente que recibe la alerta o la policía, se podrá enterar de detalles que de otra manera no se podrían detallar.

La aplicación, por reciente introducción, tiene un precio de $3 Dólares, pero en poco tiempo modificará su precio a $7. Sin embargo, Tim Hine asegura que no quiere sacar provecho de la tragedia que inspiró la creación de I am Safe, en cambio, cree que podría prevenir futuras tragedias.

La historia de Britt Lapthorne:

Se trataba de una jovencita de 21 años que se encontraba viajando por Europa, específicamente en la ciudad de Dubrovnik, en Croacia. En dicha ciudad, se cree  fue asesinada y su padres no fueron avisados durante 6 días debido a una absurda ley australiana. El cuerpo de la joven se descompuso hasta el grado de que costó excesivo trabajo reconocerla ya que las autoridades tardaron en encontrarla casi 3 semanas.

Sus padres, Dale y Elke Lapthorne, viajaron a Croacia para “revivir” sus últimos pasos. Desafortunadamente todavía no saben como es que murió, y precisamente por eso es que han criticado duramente el trabajo de la policía croata. Sobre todo, porque la investigación “oficial” comenzó después de varios días de la desaparición y muerte de la joven viajera.

La familia de la joven, no fue notificada del problema, gracias a una ley “de privacidad“. Es por eso que un senador australiano ha llevado al parlamento un proyecto de ley que modificaría las leyes para que una familia pueda ser notificada de los problemas en los que pueda inmiscuirse alguien de la familia cuando se encuentra viajando fuera del país.

El desarrollador afirma que ha creado una nueva compañía para comercializar el software, se denomina Xpertise Mobile, y también ha dicho que ha vendido algunos cientos de copias en 38 países. Ha dicho que “El objetivo primario de la aplicación es el mercado femenino joven” debido a que socializan demadiado y pueden llegar a encontrarse solas a altas horas de la madrugada. Pero eso no implica que otras personas también lo puedan utilizar.

La aplicación se puede descargar por medio de la AppStore.

Vía | Stuff.co.nz

1 Comentario

  1. aquí un ejemplo de la doble moralidad…

    si queires ayudar pon la aplicación gratuita y déjate de pamplinas… y si necesitas dinero para desarrollarla pide una subvención, una beca, o métele publicidad o lo que sea…

Comments are closed.