Un juez federal insinúa que la demanda de Psystar contra Apple podría sentar un precedente

juez_martillo

Un juez federal ha permitido a Psystar añadir más alegaciones a su demanda contra Apple, al respecto de poder instalar Mac OS X en ordenadores no-Apple. Esto implica que  Psystar puede contraatacar en un proceso que muchos apuntaba que quedaría en nada, y que obligaría a la compañía a dejar de vender clónicos con el sistema operativo de Apple, lo que significa que este tema está igual que en principio, con la diferencia de que ahora Psystar tiene carta blanca para añadir más argumentos al recurso.

Lo mejor del caso es que el mismo juez federal ha insinuado que el proceso, en caso de que las alegaciones de Psystar se considerasen de peso, se podrían utilizar para que otras compañías hiciesen lo mismo; dicho de otro modo, cualquier compañía podría instalar Mac OS X en sus sistemas a la venta, lo que implicaría que se pudiera instalar el sistema operativo de la compañia de forma legal en cualquier ordenador sin infringir el Contrato de Licencia de Usuario Final que actualmente así lo impide.

Hace escasos días otra compañía saltó a la palestra porque está haciendo exactamente lo mismo que Psystar, solo que por el momento, que se sepa, no ha sido demandada por Apple. Y al margen de cómo termine toda esta historia, recordamos que una cosa es instalar Mac OS X en un ordenador no-Apple y otra cosa muy distinta es que éste rinda como si fuese un Mac; no tiene nada que ver.

Vía | Computer World

Últimos artículos

Scroll al inicio