Un juez federal insinúa que la demanda de Psystar contra Apple podría sentar un precedente

juez_martillo

Un juez federal ha permitido a Psystar añadir más alegaciones a su demanda contra Apple, al respecto de poder instalar Mac OS X en ordenadores no-Apple. Esto implica que  Psystar puede contraatacar en un proceso que muchos apuntaba que quedaría en nada, y que obligaría a la compañía a dejar de vender clónicos con el sistema operativo de Apple, lo que significa que este tema está igual que en principio, con la diferencia de que ahora Psystar tiene carta blanca para añadir más argumentos al recurso.

Lo mejor del caso es que el mismo juez federal ha insinuado que el proceso, en caso de que las alegaciones de Psystar se considerasen de peso, se podrían utilizar para que otras compañías hiciesen lo mismo; dicho de otro modo, cualquier compañía podría instalar Mac OS X en sus sistemas a la venta, lo que implicaría que se pudiera instalar el sistema operativo de la compañia de forma legal en cualquier ordenador sin infringir el Contrato de Licencia de Usuario Final que actualmente así lo impide.

Hace escasos días otra compañía saltó a la palestra porque está haciendo exactamente lo mismo que Psystar, solo que por el momento, que se sepa, no ha sido demandada por Apple. Y al margen de cómo termine toda esta historia, recordamos que una cosa es instalar Mac OS X en un ordenador no-Apple y otra cosa muy distinta es que éste rinda como si fuese un Mac; no tiene nada que ver.

Vía | Computer World

6 Comentarios

  1. “Y al margen de cómo termine toda esta historia, recordamos que una cosa es instalar Mac OS X en un ordenador no-Apple y otra cosa muy distinta es que éste rinda como si fuese un Mac; no tiene nada que ver.”

    Cierto, rendirá mejor el hackintosh, que por algo tiene mejores componentes (mejor marca y gama mas alta) que el probrecito mac.

    Aunque habiendo Linux que se instalan con dobleclick… a ver quien quiere eso.

  2. es cierto,no rendira como un mac , rendirá bastante mejor

    ¿a quien quieres engañar??

    tengo un mac y un hackintosh

    en rendimiento es bastante superior el hackintosh, lo malo que tiene es que es un coñazo actualizar el sistema….hay que buscar un poco por los foros….

    A DIA DE HOY CASI NO HAY DIFERENCIAS,veremos que pasa con snow leopard

  3. ¿Qué rinde mejor es un hackingtosh? ¿Estáis de coña no? No podeis comparar un G3 con un PC con Core 2 Quad por supuesto, pero el rendimiento en PCs “similares” siempre será mejor en el Mac, pensad que el sistema operativo está preparado para ese hardware (o viceversa), eso es lo bueno que tiene tener control total, tanto sobre el hardware como del software.

  4. Manu iglesias ….. creo que no estamos hablando de lo mismo…. no nos referimos a un mac comparado con un pc similar.

    estamos hablando de un MAC comparado con un PC superior , no tiene sentido montarte un hackintosh inferior, por que por poco mas tienes un imac.

    hablo de comparar un imac 24 2,8 con tarjeta ati sencilla, con PC hackintosh bien elegido para funcionar con osx de forma nativa, un quad core , con una gforce de gama alta , 4 gb de ram …..etc

    dicho sea de paso…..si el hackintosh esta bien hecho eligiendo componentes, podras actualizar de la misma forma que lo haces en un mac original, ya que tendras el kernel original….de hecho podras instalarlo con el dvd original.

    el problema es si apple tomará medidas cuando salga snow leopard.

  5. No se puede instalar OS X original en un PC clónico de ninguna manera. Aunque los componentes sean seleccionados para montar algo similar a un Mac, las placas de PCs funcionan con una Bios mientras que los Macs utilizan otro sistema (cumple las mismas funciones) pero se llama OpenFirmware.

  6. mira:

    si quieres coparar a las mac ahi te va esta:

    macbook vs. laptop de gamma media
    –ganador: macbook—

    macbook PRO vs. Laptop de gamma alta
    –ganador: macbook PRO–

    iMac vs. PC de gamma media
    –ganador: iMac–

    Mac PRO vs. PC de gamma alta
    –ganador: Mac PRO

    fuente: apple.com

    y los que dicen: tengo un hackintosh y no pasa nada, espera a que te arrresten y veras

    XD LoL Mac OS X Leopard

Comments are closed.