Magic Touch y los mejores juegos para iOS de Nitrome

Juegos adictivos con premisas simples para triunfar en iOS y conseguir el reconocimiento de los jugadores

Fuente:  Nitrome
Fuente: Nitrome

Nitrome es uno de esos estudios de desarrollo de videojuegos que sorprende por sus propuestas adictivas y variadas. Partiendo de ideas sencillas simples y utilizando recursos gráficos básicos, casi retro, pero que son más que funcionales para la propuesta en curso.

Los juegos para iOS de Nitrome en los últimos meses han sido grandes éxitos entre la comunidad gamer, principalmente porque son fáciles de jugar, desafiantes y variados. Cuando una idea es buena, el resto de los aspectos simplemente tiene que ser bien ejecutado para que la experiencia se propague entre los usuarios, no hace falta que el apartado visual y sonoro sea de última generación.

Magic Touch el nuevo fenómeno

Después de Icebreaker, Gunbrick y Platform Panic, ahora llega Magic Touch para seguir demostrando la superioridad de Magic Touch al proponer juegos adictivos y aventureros. La mecánica es tan simple como dibujar formas con el dedo sobre la pantalla, pero verás que en pocos segundos se convierte en un vicio porque estos juegos intentan sacar el lado competitivo del usuario y cada vez intentamos superarnos prometiendo que la siguiente partida será la última.

Además de dibujar diferentes figuras en la pantalla para resolver puzles, también hay poderes especiales que permitirán aumentar nuestro poder o mejorar el área de cobertura de nuestros dibujos. Cada pantalla tiene un desafío diferente y a medida que avanzamos iremos descubriendo nuevas formas de evitar que los enemigos toquen tierra.

Los enemigos que eliminamos van dejando monedas que podemos usar para activar nuevos poderes. Tendrás que ser muy rápido para poder eliminar todos los globos antes de que los invasores desciendan sobre nuestro territorio.

El modelo free-to-play sigue creciendo

Fuente:  Nitrome
Fuente: Nitrome

Hay una discusión abierta sobre los juegos free-to-play, no solamente entre los juegos para iOS sino en todos los juegos para móviles en general. Se trata de títulos adictivos donde podemos jugar gratis pero se incluyen compras in-app para mejorar nuestro avance y ahorrar tiempo.

Nitrome se descata por aplicar esta modalidad pero hacerlo de forma honesta, sin convertir el juego en un pay-to-win (donde la única forma de avanzar es pagando). Aquí el desafío está siempre disponible de forma gratuita, pero con publicidades.

Si te gustan los juegos para iOS adictivos y versátiles, entonces no dejes de probar Magic Touch. Pero si todavía tienes más tiempo libre, te contamos de algunas de sus otras aventuras porque son muy entretenidas y demuestran un gran cariño de los desarrolladores por la creación de juegos adictivos y divertidos.

Icebreaker, vikingos picadores de hielo

Icebreaker: A Viking Voyage es una nueva aventura protagonizada por los guerreros nórdicos, pero a diferencia de otros títulos donde vemos a estos guerreros saqueando y luchando, en la visión de Nitrome los vikingos se dedican a cortar piezas de hielo.

La mecánica es similar a la de Cut the Rope, hay que cortar piezas de hielo cuidadosamente para liberar a los vikingos que han quedado atrapados. Está entre los juegos de iOS más desafiantes y divertidos, con pantallas que van aumentando en dificultad a medida que avanzamos y rescatamos a nuestros compañeros vikingos.

Gunbrick, plataformas en su máxima expresión

Gunbrick es un juego de plataformas y acción con gráficos retro en el que lo único que necesitamos es avanzar mientras eliminamos enemigos y activamos mecanismos para seguir explorando. Si bien la iniciativa es extremadamente sencilla, la implementación es tan brillante que vamos superando pantalla tras pantalla sin pausa.

El desafío va poniéndose cada vez más difícil. Es una apuesta de saltos y disparos para los fanáticos de la vieja escuela, con juegos como Robocop y El demoledor donde lo único que teníamos que hacer era avanzar y disparar a los enemigos.

Platform Panic, oda a los juegos clásicos de plataformas

El último de los juegos para iOS de Nitrome que exploramos, en caso de que quieras probar otras alternativas además de Magic Touch, es Platform Panic. Recuerda a los viejos juegos de arcade de salones arcade y consolas hogareñas, con un estilo pixelado y sonidos retro.

Nitrome destaca en el desarrollo de niveles y mecánicas de juego clásicas que encantarán a los fanáticos de los viejos juegos de plataformas tradicionales. Elige entre sus diferentes juegos para iOS y disfruta de un estudio que apunta a crear juegos simples y divertidos.

Nitrome y lo mejor de los juegos para móviles

Las últimas entregas de este estudio desarrollador demuestran que a partiendo de ideas sencillas se pueden crear aventuras sencillas, entretenidas y pensadas para todas las edades. Las mecánicas de ingenio, puzles y plataformas se adaptan a la perfección al modelo de juego free-to-play y son descargas muy recomendables cuando quieres pasar un buen rato sin preocuparte demasiado por la dificultad o los precios de una app para iOS de última generación.