WhatsApp acusa a Apple de copiarle con iMessage

Una noticia comenzó a correr como la pólvora tan pronto se produjo la última Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, y es que el CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha acusado a la firma de Cupertino de haberle copiado en la actualización de su aplicación de mensajería instantánea, denominada iMessage.

Koum, furioso en su cuenta de Twitter

En cualquier caso, todo se destapó cuando el CEO de WhatsApp, Jan Koum, el hombre que se hizo famoso por haber discutido la venta de su compañía a Facebook en las últimas semanas por 19.000 millones de dólares, utilizó su cuenta de Twitter al respecto. En ella, aseguró que se sentía “muy alagado de ver que Apple toma prestadas numerosas características de WhatsApp”.

iMessage 1

Como si eso fuera poco, posteriormente agregó algunas otras críticas en clave, añadiendo a ellas el hashtag en modo irónico “#innovation”, acusando evidentemente a Apple de la falta de innovación. Más allá de eso, todos nos quedamos con las ganas de saber más detalladamente cuáles eran las molestias al respecto del hombre más importante de WhatsApp.

En efecto, todos tenemos claro que WhatsApp es la mejor aplicación de mensajería del mundo, al menos en el aspecto más trascendente que es el de la popularidad. Es lógico que cualquier otra firma le pueda intentar copiar para hacerle sombra, y no parece ser una guerra que Apple pueda ganar, y ni que quiera disputar. ¿Tal vez Koum quiere hacer famoso a través de estas críticas?

iMessage 2

¿Por qué WhatsApp acusa a Apple?

Ahora bien, iMessage existe desde hace tiempo para la comunicación interna entre todos los usuarios de dispositivos de Apple, como el iPhone y el iPad, y por eso no se entiende bien a qué van las críticas de Jan Koum. En efecto, algunos consideran que podrían haberle molestado nuevas funciones, como por ejemplo el poder enviar mensajes de voz, marcar la ubicación, o el añadir y quitar contactos.

También te puede interesar:
Ya disponible el video de la WWDC

2 Comentarios

  1. No es la mejor aplicación de mensajería, simplemente aparecieron en momento de precariedad en la mensajería instantánea. Actualmente siguen siendo los líderes, pero no precisamente por la calidad de la aplicación del servicio

  2. Desde luego Antonio, estamos de acuerdo en que lo mejor de WhatsApp es su popularidad, es decir su cantidad de usuarios, pero hay varias mejores.

    Saludos

Comments are closed.