Especulación pura y dura, y totalmente personal, pero ahí queda eso…
En enero del 2007, Apple presentó el primer iPhone, y lo lanzó meses más tarde. Después, presentó el iPhone 3G, y lo lanzó meses más tarde. Y luego, presentó el iPhone 3GS, y lo lanzó meses más adelante. Ha ocurrido siempre lo mismo con el sistema operativo del terminal: Presentar, y meses más tarde, lanzar.
Hoy debe tocar el ‘iPhone 4’, pero no sólo porque cada revisión del sistema operativo ha llegado a la par de otro nuevo terminal, sino porque la ventana temporal de sistema operativo y nuevo modelo siempre ha sido exactamente la misma, sin excepción. Eso es un patrón de comportamiento. Se dice, que una vez es un accidente. La segunda vez es casualidad. Y la tercera vez, es premeditado. Hoy sería la cuarta vez.
Toda la comunidad Apple está centrada en el iPad, porque acaba de salir. ¿Nadie se ha planteado que gracias a la cortina de humo iPad la compañía podría haber estado trabajando en el nuevo terminal, y podría presentarlo hoy mismo? ¿Porque no, cuando el tiempo nos indica que ya toca, y a los hechos me remito?