Aparecen las primeras reviews del Apple Watch

Levantaron el embargo sobre las reviews del Apple Watch, el eje de la discusión está en la batería

Fuente:  RedmondPie
Fuente: RedmondPie

El embargo que la empresa de Cupertino tenía sobre las reviews de diferentes blogs a su reloj inteligente Apple Watch empezó a levantarse y el tema más discutido por los investigadores y analistas es el de la duración de la batería. Lentamente comienzan a aparecer videos y artículos que hablan acerca del artículo de moda de la empresa de la manzana mordida.

El foco principal de los artículos es el de la duración de la batería. Por lo visto todos llegan a la misma conclusión: Apple cumple con la promesa de un día (aproximado) de duración con uso normal del dispositivo. Lo que resta ver es a que consideran normal en Apple.

Las diferentes notas de sitios como Daring Fireball y Re / code indican que, luego de un uso intensivo, el reloj inteligente Apple Watch llega al final del día con poco menos del 20% de su reserva de batería. Incluso a veces entra en el modo de reserva para reducir el consumo de energía y así prolongar un poco más su autonomía.

El reloj inteligente Apple Watch no destaca entonces por su autonomía, aunque hay que entender también que se trata de un dispositivo peculiar, una revolución en la forma en la que usamos nuestro iPhone y gestionamos las notificaciones. Con el Apple Watch podremos controlar las llamadas y notificaciones de forma más natural y además podremos saber la hora, pero no hay un cambio significativo en lo que se refiere a tecnología. El reloj tiene sensores que pueden resultar útiles dependiendo del tipo de usuario, pero para los casuales el Apple Watch no signiicará un gran adelanto.

También te puede interesar:
Spotify introduce la función de descarga de música y podcasts en Apple Watch

Lo que resta es ver que harán los desarrolladores de apps porque a partir del 24 de abril empezarán a llegar las aplicaciones para Apple Watch y allí es donde está el verdadero foco de atención. Si las apps logran despertar el interés de los usuarios puede que el reloj inteligente de Apple sea un éxito, de lo contrario estaremos ante un gadget peculiar que modifica algunas formas de interacción con el iPhone pero no aporta nada indispensable al uso cotidiano de nuestro teléfono móvil.

Reviews que decepcionan

¿Crees que las primeras impresiones sobre el Apple Watch que circulan por la web son demoledoras y que el reloj inteligente de Apple será un fracaso? No desesperes. Pese a que hace algunas horas empezaron a liberarse los embargos sobre las reviews y se leen muchos mensajes como:

“No es barato”

“Algunas de las correas cuestan más caras que el propio dispositivo”

“Caro, no vale la pena gastar tanto dinero por un reloj”

Lo cierto es que las primeras reseñas e impresiones sobre el iPad y el teléfono móvil inteligente iPhone tampoco eran mucho más amigables. En resumen, si comparamos los comentarios de los diferentes análisis el Apple Watch es el mejor smartwatch del mercado pero no es necesario. Es la primera vez en 5 años que Apple introduce una nueva categoría de producto así que vamos a esperar un poco antes de tomar una decisión, y mientras tanto te contamos lo que decían los medios sobre el iPhone y el iPad cuando salieron al mercado.

Fuente:  TechRadar
Fuente: TechRadar

Las primeras impresiones del iPhone

En 2007 Apple presentó el teléfono móvil con pantalla táctil que revolucionaría el mercado. Hoy BlackBerry ha caído en el olvido y el nuevo rival es Android y sus numerosos fabricantes, pero los comentarios en el año de lanzamiento del iPhone no permitían vislumbrar el éxito que tendría:

También te puede interesar:
ZoomIt permite leer tarjetas SD en el iPhone

En PC World no pensaban que el teclado virtual pudiera derrotar al QWERTY físico de BlackBerry; en The Guardian invitaban a esperar por un iPhone Nano más barato y elegante pero que finalmente nunca apareció; y desde AnandTech no creían que fuera un smartphone revolucionario, sino que apenas tenía una interfaz interesante y poco más.

¿Y qué decían del iPad?

En 2010 apareció el primer modelo de iPad y también obtuvo unas reseñas bastante decepcionantes. En The New York Times sostenían que el iPad no podría ser una alternativa a los ordenadores portátiles; desde CNet criticaron el precio y dijeron que valía la pena pagar solamente si queríamos jugar con el gadget más célebre del año; y en about.com destrozaron la tablet aún antes de probarla, con un Top 5 de razones por las que el dispositivo no tendría éxito.

Fallaron en sus predicciones, pero son humanos y todos podemos errar. Habrá que esperar y ver cómo se comporta el mercado con relación al Apple Watch porque el reloj inteligente de Apple realmente es una pieza interesante a tener en cuenta si somos fanáticos de la empresa de la manzana y queremos encontrar una nueva forma de utilizar nuestro iPhone. Eso no quiere decir que sea un dispositivo perfecto, la batería es un problema, las apps son el corazón de la propuesta y su precio es elevado. Pero no podemos arriesgarnos a decir si será un éxito hasta que no salga al mercado, nunca se sabe con los compradores.