-

Las primeras impresiones del iPhone
En 2007 Apple presentó el teléfono móvil con pantalla táctil que revolucionaría el mercado. Hoy BlackBerry ha caído en el olvido y el nuevo rival es Android y sus numerosos fabricantes, pero los comentarios en el año de lanzamiento del iPhone no permitían vislumbrar el éxito que tendría:
En PC World no pensaban que el teclado virtual pudiera derrotar al QWERTY físico de BlackBerry; en The Guardian invitaban a esperar por un iPhone Nano más barato y elegante pero que finalmente nunca apareció; y desde AnandTech no creían que fuera un smartphone revolucionario, sino que apenas tenía una interfaz interesante y poco más.
¿Y qué decían del iPad?
En 2010 apareció el primer modelo de iPad y también obtuvo unas reseñas bastante decepcionantes. En The New York Times sostenían que el iPad no podría ser una alternativa a los ordenadores portátiles; desde CNet criticaron el precio y dijeron que valía la pena pagar solamente si queríamos jugar con el gadget más célebre del año; y en about.com destrozaron la tablet aún antes de probarla, con un Top 5 de razones por las que el dispositivo no tendría éxito.
Fallaron en sus predicciones, pero son humanos y todos podemos errar. Habrá que esperar y ver cómo se comporta el mercado con relación al Apple Watch porque el reloj inteligente de Apple realmente es una pieza interesante a tener en cuenta si somos fanáticos de la empresa de la manzana y queremos encontrar una nueva forma de utilizar nuestro iPhone. Eso no quiere decir que sea un dispositivo perfecto, la batería es un problema, las apps son el corazón de la propuesta y su precio es elevado. Pero no podemos arriesgarnos a decir si será un éxito hasta que no salga al mercado, nunca se sabe con los compradores.