-

Todas las novedades de iOS 8.3




Ya está disponible el nuevo iOS 8.3 con nuevos emojis, mejoras y soluciones para bugs del sistema operativo

Fuente:  Appleinsider
Fuente: Appleinsider

A la vez que presentaba la actualización para su sistema operativo en ordenadores OS X 10.10.3, Apple aprovechó para ofrecer a los usuarios de iOS la nueva gran actualización iOS 8.3 que llega con más de 300 nuevos emojis, solución a problemas de rendimiento y mejoras generales para el funcionamiento de tu teléfono inteligente o tablet.

Las mejoras más destacadas de iOS 8.3 incluyen desde nuevos lenguajes para el asistente Siri hasta optimización en la librería iCloud Photo y soporte más estable para teclados de terceros. En appleismo.com hemos actualizado el móvil para contarte todas las novedades que trae este nuevo iOS 8.3.

Mejoras destacadas

  • El asistente Siri ahora tiene soporte para nuevos lenguajes, entre ellos: inglés de la India y Nueva Zelanda, danés, holandés, portugués de Brasil, ruso, sueco, tailandés y turco
  • Soporte para dos teclados de braile adicionales
  • Mejoras en el lanzamiento y respuesta de las apps
  • Mejoras en el soporte para teclados de terceros
  • Optimización de la nueva librería iCloud Photo
  • Mejor pronunciación de las calles en la app Mapas
  • Mejoras en el centro de control, en las pestañas de Safari y la app de mensajes

Problemas y bugs reparados

  • Problemas de conectividad WiFi y Bluetooth
  • Bloqueos en la orientación y rotación de pantalla
  • Mensajes, Compartir en Familia y CarPlay
  • Arreglos en las capacidades de empresa de dispositivos iOS Exchange, apps corporativas y mensajes de fuera de oficina
  • Errores y problemas de accesibilidad

Una actualización profunda

Por lo visto Apple ha hecho algunos cambios importantes en iOS 8.3. La más reciente versión de iOS 8 ayudará a mejorar el rendimiento general de los dispositivos iOS y corregirá errores y bugs que se venían arrastrando desde la aparición del primer paquete de actualización.

También te puede interesar:
Apple retira la actualización de NVIDIA

La optimización de los teclados de terceras empresas también es muy bien recibida porque Apple siempre se ha caracterizado por dificultarle el acceso a otros desarrolladores a funciones básicas del móvil. También hay que prestar atención a las mejoras de bluetooth y WiFi porque algunos usuarios reportaron reiterados errores de conectividad con el sistema operativo en su versión 8.2.

Trucos para escribir más rápido en iPhone

Una de las grandes ventajas que trae iOS 8.3 es que mejorará el soporte para teclados de terceros. Este tipo de software puede ayudar a mejorar de forma sustancial la velocidad y el rendimiento al escribir en una pantalla táctil.

También te puede interesar:
MobileMe: Sincroniza todos tus dispositivos

Un primer truco para mejorar la velocidad de escritura en iPhone es activar el texto predictivo. Se activa desde el menú Ajustes > General > Teclado > Activar “Predictivo”. Esta opción hace aparecer una caja con hasta tres sugerencias de palabras de acuerdo a lo que hayamos escrito en el iPhone. Para elegir una de esas palabras y usarla en nuestro mensaje solamente tenemos que tocarla y el sistema lo completará por nosotros. Puede que haya ocasiones en las que deseemos desactivar esta opción porque el teclado predictivo a veces se equivoca o nos ofrece opciones que no están relacionadas con lo que queremos decir.

El teclado predictivo ayuda a mejorar la forma y velocidad con la que escribimos. Desde Apple sostienen que el sistema del teclado predictivo irá mejorando con el tiempo y que se mantiene la privacidad de lo que escribimos.

Además de activar el texto predictivo también podremos utilizar otras funciones interesantes que nos ayudarán a escribir mejor y más rápido: puedes usar mayúsculas automáticas para que aparezcan después de los puntos; activar la corrección automática para ciertas palabras que a veces escribimos con una letra equivocada; comprobar la ortografía para que aparezcan en rojo las palabras que no detecte en el diccionario y así poder corregirlas de forma manual; bloquear las mayúsculas para simular un grito; agregar “.” de forma rápida al presionar dos veces la barra espaciadora; y funciones rápidas para acortar palabras y escribirlas tipeando menos caracteres.

También te puede interesar:
Cómo instalar aplicaciones pirateadas en iPhone sin jailbreak

La función de agregar teclados diferentes al que viene de serie es otra de las grandes ventajas de iOS 8.3. Hay excelentes herramientas que podemos probar desde hace un tiempo y que ahora mejoran su rendimiento de forma sorprendente. Swype, Swiftkey y TextExpander son tres de los teclados de terceros mejor posicionados para ofrecer al usuario de iPhone o iPad más velocidad y variedad en las formas de redactar.

La propuesta con iOS 8.3 apunta a mejorar de forma relevante todo lo relacionado con el funcionamiento y la personalización de los teclados. A partir de la aparición de esta nueva actualización Apple indica a los desarrolladores que quiere un iOS 8.3 más amigable con los desarrolladores, aunque puede que esta sea una apreciación personal. Apple siempre suele ser muy precavida para que sus herramientas sigan siendo exclusivas. ¿Qué sucederá con los teclados en iOS a partir de esta nueva apertura para herramientas desarrolladas por terceros?


Todas las novedades de iOS 8.3 3
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

Las tasas de aceptación del ATT de Apple son mucho más altas de lo previsto

Apple está preparando la presentación de su nueva versión iOS 14.3, una versión que incluirá una nueva función de privacidad que supondrá un antes...

Los smartphones son un 75 % más caros que hace 5 años

Parece que el tiempo no pasa, pero ya hace 37 años que Motorola lanzó el primer teléfono móvil de la historia. Desde entonces, estos...

Bitdefender antivirus para Mac, protección total sin preocupaciones

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado eso de "yo es que no utilizo antivirus en mi Mac porque como no hay malware desarrollado...

Apple corrige un error que presentaba Safari, pero ¿esto es suficiente?

El parche iOS 14.4.1. que ha sido desarrollado por Apple para los dispositivos móviles iPhone, ha llegado para solucionar un grave fallo de seguridad...

Nuevas tendencia en el influencer marketing que nos ha traído la pandemia

En este último año, las personas nos hemos tenido que acostumbrar a muchas restricciones en nuestra vida social con el fin de evitar contagios....