Apple actualiza Final Cut Pro, Motion y Compressor

Nota de prensa de Apple con la actualización de Final Cut Pro X, Motion y Compressor

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Apple sigue en temporada de actualización. Después de la llegada de iOS 8.3 le toca el turno a otras aplicaciones para la versión también mejorada de Mac OS X. Las novedades en la faceta gráfica de los ordenadores de Apple llegan de la mano del trio compuesto por Final Cut Pro X, Motion y Compressor. El objetivo de esta trilogía renovada es ofrecer a los usuarios una experiencia más ágil de edición de video, empaquetamiento y entrega.

Final Cut Pro 10.2 introduce el uso de espectaculares títulos 3D, visualmente sorprendentes y muy fáciles de usar, máscaras mejoradas para el uso de gradientes de colores, efectos visuales y compatibilidad nativa para mayores formatos de cámara, así como el procesamiento RAW RED y la aceleración mediante tarjeta gráfica para mayor velocidad.

Motion 5.2 también es una versión actualizada que apunta a la espectacularidad. Los títulos 3D son más potentes y ahora también se pueden crear materiales personalizados y entornos únicos. En combinación con Final Cut Pro 10.2 puedes se puede publicar la instante y con Compressor 4.2 codificamos y empaquetamos todo fácilmente en una película que se puede vender directamente desde la plataforma iTunes Store.

“Cambiando la forma en la que editas tus películas”

Philip Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple se refirió con esos términos a la importancia de Final Cut Pro X para el mercado audiovisual. El programa de la manzana mordida está cambiando la forma en la que grandes directores de éxitos de taquilla hollywoodense y cineastas noveles editan sus trabajos. Las tareas de edición se ven extremadamente simplificadas gracias a Final Cut Pro X, Motion y COmpressor, o al menos de esos están convencidos en Apple.

Glenn Ficarra y John Requa, codirectores de la película Focus de 2015, dijeron que se divirtieron mucho usando Final Cut Pro X para editar su película. Incluso hicieron los créditos finales directamente con la aplicación Final Cut Pro y sus nuevas prestaciones de títulos en 3D. Combinando la calidad de los efectos con el trabajo de estos cineastas la calidad gráfica de la app no puede más que seguir mejorando. Incluso terminaron la entrevista con una declaración muy positiva para Apple:

“Nuestra nueva película también la estamos creando con Final Cut Pro”

Crear títulos 3D nunca fue tan fácil

Con el nuevo Final Cut Pro X los editores de video no tienen más que arrastrar y soltar para crear títulos 3D. Además el programa hay una gran selección de plantillas muy sencillas para dar los primeros pasos en la tarea de edición. Incluso hay plantillas de tipo cinematográfico con animaciones y fondos. Los usuarios tienen a su disposición una variedad de estilos de texto para crear créditos diferentes e innovadores, añadiendo bordes, colores, sombras y todo en tiempo real para que puedas visualizar cómo queda cada uno de tus intentos en pantalla. La conversión 2D a 3D también se hace de forma instantánea para que puedas ver todos los cambios en el menor tiempo posible y así ahorrar tiempo y no llevarte sorpresas.

También te puede interesar:
Apple podría lanzar un nuevo iPhone de 4 pulgadas en 2015

Otra de las posibilidades con Final Cut Pro X es la de visualizar hasta cuatro videoscopios en simultáneo, algo extremadamente útil para realizar gradaciones de color específicas. Puedes seleccionar máscaras de Figura para añadir efectos y guardarlos como ajustes predeterminados, y por sobre todas las cosas: finalmente llego la compatibilidad nativa con más formatos de video, incluyendo ahora AVC-Ultra de Panasonic y XAVC-S de Sony. Si además usas la aceleración mediante GPU para archivos RAW RED en trascodificación, renderizado y reproducción la experiencia con Final Cut Pro 10.2 se vuelve una de las mejores en ordenadores Mac hasta la fecha, especialmente si usas los dos procesadores del ordenador Mac Pro.

Aprovecha Motion 5.2 para trabajar los títulos 3D

Si eres editor de video o profesional en animación puedes aprovechar aún más elementos de Motion 5.2 para trabajar en los títulos 3D. La app está diseñada para crear títulos dinámicos con diferentes enfoques de cámara y sectores de iluminación.

La presencia de socios externos ayuda a incrementar aún más las opciones de Motion, con Ripple Training, motionVFX y FxFactory como las más llamativas. Hay además 12 nuevos efectos de generador y un sistema mejorado para los fotogramas de referencia, así como un sistema de control más eficiente para la creación de figuras y máscaras propias.

Compressor, la herramienta definitiva para empaquetar tu creación

La última de las actualizaciones que anuncia Apple en su nota de prensa es Compressor. La versión 4.2 te permitirá de forma rápida y sencilla preparar tu película para venderla a través de la prestigiosa plataforma iTunes Store. Solamente tienes que elegir tu película, el tráiler, los subtítulos y el resto de los elementos para que la app cree un paquete listo para la tienda iTunes. Las mejoras en Compressor pasan por el rendimiento, la renderización rápida con ayuda de la tarjeta gráfica y la codificación H.264 con aceleración por hardware compatible.

También te puede interesar:
O2 vende 190.000 iPhones en UK

Precio y disponiblidad

Final Cut Pro 10.2, Motion 5.2 y Compressor 4.2 ya están disponibles en la tienda Mac App Store por el precio de 299,99, 49,99 y 49,99 euros respectivamente. Ese es el precio para usuarios nuevos, mientras que los clientes actuales de los programas de Apple podrán actualizar el software de forma totalmente gratuita.