Apple desvela el nuevo iOS 4.3: La edición llega al iPad con Photobooth, iMovie y Garageband

Apple desvela el nuevo iOS 4.3: La edición llega al iPad con Photobooth, iMovie y Garageband 3

No es exagerar si decimos que gran parte de las características de iOS 4.3 que Apple acaba de desvelar, se han hecho pensando en las capacidades del nuevo iPad 2.

El Home Sharing se ha mejorado en gran medida, con un nuevo Javascript Nitro, basado en un sistema que permite a las apps realizar streaming de vídeo y audio. Obviamente, la mejora de Javascript se ha implementado en el navegador Safari, que es ahora más eficiente.

Se ha añadido la posibilidad de cambiar la función del botón deslizante lateral del iPad, con el que ahora se puede decidir si con éste queremos poner en silencio el aparato, o bien bloquear el cambio de orientación automático.

Se ha implementado la creación de hotspots personales, aunque no se ha ahondado demasiado en este sentido.

Nuevas cámaras implican nuevo software. Photobooth llega al iPad y por supuesto, llega también FaceTime totalmente compatible con su aplicación homóloga del iPhone 4. Sin dejar de lado las aplicaciones de vídeo, se incorpora a la familia de apps de iOS iMovie; sólo hace falta imaginarse lo que debe ser editar vídeo en el iPad con iMovie; pura y simplemente. Una vez editado el vídeo, éste se puede subir con un sólo toque a varios sitios por defecto (YouTube, Vimeo, etc) , o a iTunes.

Los músicos también tienen su propia aplicación adaptada al iPad y a iOS: GarageBand, la app de siempre, con la posibilidad de añadir loops, editar en 8 pistas, tocar físicamente varios instrumentos (en la demo se ha mostrado una batería y un piano)

Se añade la posibilidad de compartir archivos en alta definición mediante Airplay con efectos mejorados. Estas características también son compatibles con el iPhone (sin explicar la letra pequeña, ojo)

También te puede interesar:
Keynote iPhone OS 4: Características principales y nuevas funciones. Llega la multitarea!

Las aplicaciones mostradas que no vienen de serie con iOS -tal y como ocurre con el iPhone 4- se pondrán a la venta, tal y como empieza a ocurrir en casos puntuales, a un precio que no llegará a los 5 dólares.

iOS 4.3 estará disponible el 11 de marzo, el mismo día en el que se lanza en Estados Unidos el iPad 2

3 Comentarios

Comments are closed.