Apple Music Festival 2016, ¿podría ser en septiembre?

Nuevos rumores señalan que la nueva edición del Apple Music Festival 2016 podría celebrarse en el mes de septiembre, después de la keynote.

apple music festival
Fuente: Apple

Los rumores apuntan a que el próximo Apple Music Festival 2016 podría celebrarse en el mes de septiembre, después de la keynote que podría tener lugar el día 9 de septiembre. Esto es lo que ha llegado al medio digital mecambioamac.com, de modo que el evento es posible que repita celebración en el RoundHouse de Londres, al igual que el año pasado, ofreciendo a los asistentes 10 días de música de lujo.

¿Qué es el Apple Music Festival?

El Apple Music Festival es lo que era antes el iTunes Festival, se trata de un evento musical que se celebra una vez al año desde el año 2007. En él tienen lugar una serie de conciertos que, hasta el año pasado, se celebraban durante un mes en Londres. En 2015, pasó a llamarse Apple Music Festival por la llegada del nuevo servicio en streaming de Apple, y pasó también a durar 10 días consecutivos.

El Apple Music Festival 2015, tuvo una gran cobertura con su emisora de radio Beats 1 y su aplicación de música en streaming Apple Music, con noticias e imágenes de todo lo que sucedía en el backstage y que compartían los propios artistas.

Grupos y artistas de la talla de One Direction, Pharrell Williams, Florence + The Machine y Disclosure fueron los protagonistas de este cita que tuvo lugar en el mes de septiembre del año pasado en el recinto The Roundhouse de Londres el próximo mes de septiembre.

El próximo, en septiembre

Como comentábamos anteriormente, todos los rumores apuntan a que la próxima edición del evento musical más importante de Apple podría llegar también en septiembre, después de la popular keynote de Apple en la que se espera el anuncio del nuevo iPhone y el nuevo Apple Watch 2. Además, también se espera que la celebración tenga lugar también en The Roundhouse de Londres, al igual que el año pasado. De hecho, parece que el recinto ya está celebrado para las fechas del 19 al 28 de septiembre, aunque la compañía de Cupertino todavía no ha hablado oficialmente del evento.

Según la propia compañía, el Apple Music Festival es “una celebración de la música a todo volumen retransmitida a todo el mundo.

Otras noticias dobre Apple Music

Frank Ocean lanza Endless en exclusiva para Apple Music

El artista Frank Ocean ha lanzado un nuevo álbum visual que incluye temas que son exclusivos para Apple Music en formato de vídeo. Este nuevo álbum se llama “Endless”, y ya está disponible por un tiempo limitado en Vimeo. Según declaraciones de un portavoz de Apple Music a Pitchfork, Endless sería solo el principio de nuevos contenidos de Frank Ocean que llegarán próximamente al servicio de música en streaming de Apple.

Más personal para Apple Music

Hace poco que Apple anunció mejoras para Apple Music, y unas de las novedades es un nuevo sistema de karaoke, de forma que, al reproducir una canción, se podría acceder a la letra de la misma. Para poder visualizar esta letra, estaría sincronizada con la música para ir moviéndose según avanza la canción.

Al igual que pasa con las listas inteligentes, la firma no se fía del todo en el trabajo de los algoritmos que funcionan de forma automática, sino que cuenta con un grupo de personas que buscan nueva música y crean listas en función de los gustos musicales. Con este nuevos sistema para las letras, Apple está pensando en contratar nuevo personal para hacer este trabajo.

En el anuncio, Apple indica que buscan a: “Una persona con pasión por la tecnología y los conocimientos para manejar los flujos de trabajos actuales, con la mentalidad de mejorar las herramientas y procesos. Conocimientos generales, amor y experiencia en escribir letras.”

Más cosas de Apple Music

Una de las últimas novedades que comentamos en este blog, es la mejora en la identificación de canciones de Apple Music, de modo que, ahora, la aplicación será más eficaz a la hora de poder identificar las diferentes canciones que tenemos guardadas para poder sustituirlas así por sus versiones oficiales. Hay que tener en cuenta que, el funcionamiento de algunas funcionalidades de Apple Music ha sido duramente criticado por muchos usuarios.

Apple Music ha cumplido un año, y siempre trata de mejorar y actualizarse con grandes novedades. Veremos los nuevos cambios del servicio de música de Apple vendrán con la llegada del nuevo iOS 10, y habrá que ver si tienen el éxito esperado.

Además, pronto sabremos más sobre el próximo Apple Music Festival 2016, y, si los rumores que comentamos son acertados, en septiembre podremos ser testigos de este gran evento musical de la firma de la manzana. Todo esto después del próximo evento de Apple, en el que se espera la llegada del nuevo iPhone y del nuevo Apple Watch 2.