Apple prepara una nueva app para iPhone al estilo de Snapchat

Apple podría estar preparando una nueva app para iPhone con funciones parecidas a las de Snapchat, con el objetivo de adentrarse en el mundo de las redes sociales.

app para iphone
Fuente: pixabay

Todo apunta a que Apple podría entrar a competir en el mundo de las redes sociales, con una nueva app para iPhone que nos recordaría mucho a Snapchat. Esto es lo que explica Mark Gurman, especialista en la filtración de nuevos proyectos de Apple, al medio digital Bloomberg.

Apple quiere competir con otras redes sociales

Apple quiere sacar partido a la popularidad de las redes sociales, y, según Bloomberg, está desarrollando una nueva app para iPhone para compartir y editar vídeos, además de que está probando nuevas funcionalidades para el sistema operativo del iPhone y el iPad.

Esto podría ser parte de un plan de la compañía, que podría estar enfocada en la integración de aplicaciones sociales, con los productos móviles de Apple. Además, también es una respuesta al éxito de las compañías centradas en el social media, como Facebook y Snapchat, aunque todavía no hay ningún comentario oficial al respecto por parte de la firma de Cupertino.

Hay que recordar, que Apple falló al lanzar servicios de social media en el pasado, incluida la red social llamada Ping en 2010. Ahora, el hecho del que están creciendo en iOS aplicaciones como Snapchat, Instagram y Messenger, Apple está buscando crear sus propias herramientas para ser relevante para los usuarios jóvenes.

La importancia que se da a las plataformas sociales puede estar relacionada con el tiempo que los usuarios pasan en las apps. Por ejemplo, los usuarios móviles de Facebook están en su News Feed, en Instagram y en Messenger, una media de 50 minutos al día. Snapchat, por su parte, tiene 150 millones de usuarios activos diarios que pasan una media de 30 minutos al día compartendo fotos y vídeos en la aplicación.

Una nueva app para iPhone para compartir vídeos

app para iphone

Con la llegada del nuevo iOS 10, llegará una actualización de la app de mensajería, al estilo de Facebook Messenger y WeChat. La actualizada iMessage, que anunció Apple en junio, incluirá efectos animados como burbujas, por ejemplo, para poder ilustrar los mensajes de texto, y llegarán nuevos plugins a la App Store para enviar imágenes animadas y stickers, así como herramientas para dibujar en las fotos y en los vídeos. Ahora, la firma de la manzana parece que está desarrollando una nueva app para iPhone para compartir vídeos.

De esta forma, los usuarios podrán grabar vídeos, aplicar filtros y dibujar en el contenido, al igual que ya se puede hacer en Snapchat. Luego también será posible enviarlos a los contactos o compartirlos en las redes sociales existentes.

¿Cómo funcionará la app de Apple?

Esta nueva app para iPhone estaría diseñada para poder ser utilizada con una sola mano. La intención aquí, es que el vídeo pueda ser grabado, editado y subido en menos de un minuto. El objetivo detrás de este proyecto, es ofrecer una opción de edición de vídeo sencilla, con herramientas que atraen a la generación de usuarios que están creciendo con Snapchat e Instagram.

Lo que todavía no está claro, es si esta aplicación llegaría para ser descargada en la App Store, o si, finalmente, la funcionalidad sería integrada dentro de la aplicación de la cámara del propio iPhone.

Esta app para compartir vídeo todavía está en los procesos preliminares de desarrollo en Apple, y los rumores apuntan a que podría ser lanzada durante el año 2017. También hay que tener en cuenta que, este proyecto, podría no llegar a lanzarse en el caso de que no cumpla con las expectativas de la compañía de Cupertino.

Integración social

A parte de esta nueva app para iPhone, Apple ha desarrollado y probado diferentes herramientas sociales para su iPhone y iPad durante el año pasado, y que todavía aún no han sido lanzadas. La finalidad de todo esto, es conectar a los usuarios de una forma más efectiva con sus contactos. Todo esto será lanzado de forma escalada en el futuro próximo.

Apple está dando importancia a las redes sociales para competir con otras compañías como Facebook y Snapchat, que no paran de crecer y evolucionar de forma favorable. Lo que es sorprendente, es cómo todas las plataformas tratan de copiar o parecerse a Snapchat, ya que, tanto Facebook, Instagram y Twitter, no paran de lanzar novedades y funcionalidades muy parecidas a las que se utilizan para las fotografías y los vídeos en la app de mensajería efímera.

Apple no quiere quedarse atrás, y podría lanzar el próximo año una app para iPhone que también recordaría a Snapchat por sus características. De este modo, los usuarios podrían grabar y editar vídeos de una forma muy rápida y sencilla, para después compartir con sus contactos o a través de las diferentes redes sociales. ¿Qué os parece esta nueva app que podría llegar pronto al iPhone?