WhatsApp Web para Safari cada vez más cerca

WhatsApp Web en Safari está cada vez más cerca, aunque llegará con algunas limitaciones

Fuente:  TheHackerNews
Fuente: TheHackerNews

La versión para navegadores web del programa de mensajería instantánea WhatsApp está ultimando los detalles para su versión compatible con Safari, el navegador web de Apple. El cliente web de WhatsApp se ha ido tomando su tiempo para desembarcar en Chrome, Firefox y Opera y los últimos indicios indican que el navegador Safari de OS X es el próximo browser que tendrá compatibilidad con WhatsApp Web.

Sin embargo los usuarios del navegador de Apple se encontrarán con algunas limitaciones. A partir de las declaraciones de un miembro de la comunidad de traductores de WhatsApp Web parece ser que Apple tiene OS X y Safari como su próximo destino, pero por las diferencias en programación y estilo la versión para navegadores del programa de mensajería estará limitada.

En una de las cadenas de correo electrónico se menciona que WhatsApp Web solamente funcionará en la versión OS X Mountain Lion 10.8 y superiores, y además se menciona que las funciones especiales de captura de fotografía y mensaje de voz están recomendadas únicamente para usarse a través de Chrome, Firefox u Opera, esto podría significar que WhatsApp Web en Safari no contará con soporte para estas funciones, al menos de momento.

WhatsApp Web en iPhone ¿por qué no funciona?

La versión para navegadores web de WhatsApp es compatible con todas las plataformas móviles salvo iOS. La explicación oficial es que la forma en la que se comporta la web en iOS la que impide que la aplicación se comunique correctamente, en definitiva una limitación que se extiende en el tiempo porque ninguna de las dos empresas parece dispuesta a ceder.

También te puede interesar:
Siri suma famosos que salen en sus anuncios con Martin Scorsese

WhatsApp necesita poder enviar directamente desde el teléfono los mensajes a la web, pero en IOS no se puede hacer porque Apple limita todas las medidas necesarias para que los mensajes sean enviados en segundo plano. Para que WhatsApp Web pueda funcionar en iPhone WhatsApp tiene que modificar la web, o Apple tiene que autorizar el envío de esos mensajes de WhatsApp en segundo plano.

Con un mercado que solamente en España abarca el 98% de los móviles, WhatsApp no es una plataforma de mensajería que pueda ser ignorada, sin embargo desde Apple tampoco se quedan atrás y parece que han decidido fomentar el uso de iMessage para aquellos usuarios que descubren que la plataforma de WhatsApp Web ha dejado excluidos a los usuarios de iPhone.

Privacidad y denuncias cruzadas

Si bien la pelea entre Apple y WhatsApp no va más allá de ciertas declaraciones, es cierto que desde la empresa de Cupertino quieren potenciar el uso de iMessage y cada tanto se hacen remarcaciones sobre los problemas de privacidad que ha tenido WhatsApp con diferentes autoridades europeas.

¿Quién tiene que ceder?

Fuente:  HostingCoupons
Fuente: HostingCoupons

Dependiendo del tipo de usuario, algunos pueden creer que WhatsApp es la solución de mensajería instantánea más importante para tener en el móvil, pero en realidad hay muchas otras alternativas y personalmente WhatsApp Web no afecta el uso cotidiano del programa tradicional.

El usuario termina siendo el único perjudicado en esta disputa entre Apple y WhatsApp, pero al final la compatibilidad de WHatsApp Web con iOS no tendría porque suponer una gran falta ya que los usuarios pueden seguir usando tranquilamente la app oficial y no se pierde ningún dato.

También te puede interesar:
Se espera el desembarco de Apple Pay en España para 2016

Ahora que WhatsApp Web está preparándose para desembarcar en Safari puede que haya un nuevo interés en llegar a un acuerdo para garantizar la compatibilidad con iOS, pero en caso de que no se logre, nadie va a salir perdiendo porque hasta ahora el alcance de WhatsApp Web h sido más bien limitado.

¿Cómo se usa WhatsApp en el ordenador?

La llegada de WhatsApp Web marcó un antes y un después para muchos usuarios de mensajería instantánea. Por primera vez se podía, de forma oficial, seguir las conversaciones del móvil desde el navegador web, aprovechando la comodidad del teclado para escribir nuestras respuestas.

Desde la página oficial de WhatsApp Web nos conectamos, escaneamos el código QR con el móvil y el proceso de sincronización se completará en apenas 5 segundos. Las funcionalidades que incluye WhatsApp Web son las mínimas e indispensables, desde la posibilidad de iniciar una nueva conversación hasta el envío de textos, mensajes de voz, videos y fotografías. También puedes usar los emoticonos para darle más color y personalidad a tus mensajes.

La interfaz no supone complicaciones y el funcionamiento es versátil y rápido, garantizando que los usuarios de todas las edades puedan familiarizarse rápidamente con una nueva forma de conversar con amigos desde la PC. WhatsApp no para de crecer y sus millones de usuarios en todo el mundo ahora también pueden seguir disfrutando de la aplicación WhatsApp Web directamente en el navegador para aprovechar la comodidad del teclado o la posibilidad de ver las fotos y videos que se comparten en pantalla grande.