Llegarán las búsquedas cercanas de mapas a la versión WatchOS 2.2

La firma de Apple llevará las búsquedas cercanas de mapas a la nueva versión WatchOS 2.2 que llegará pronto al Apple Watch.

versión WatchOS
Fuente: pixabay

Apple ya está preparando la nueva versión WatchOS 2.2 para su reloj inteligente, el Apple Watch. Esta versión WatchOS 2.2 todavía se encuentra en fase de pruebas y se centrará, entre otras cosas, en una mejor integración con la app Mapas, así como en nuevas funcionalidades como la opción de sincronizar el Apple Watch con varios iPhones diferentes. Recientemente se liberó la primera Beta de la versión WatchOS 2.2, la próxima actualización del sistema operativo del reloj que no tardará en ver la luz.

Las “búsquedas cercanas” llegarán a la versión WatchOS 2.2

Los rumores filtrados en Internet apuntan a que la nueva versión WatchOS 2.2 del reloj inteligente de la compañía de Cupertino, contará con las “búsquedas cercanas” y puntos de interés, además de unos nuevos botones que permitirían acceder más rápido a poder guardar como accesos directos las diferentes rutas que queramos.

De esta forma, esta nueva versión parece que contará con mejores búsquedas, permitirá consultar la localización actual del usuario, y, además, en ella también se podrá elegir entre distitnas opciones de ocio, como comida, compras, viajes, salud, ocio y transporte. Además, cada lista incluiría sus propias categorías, que serían más detalladas, enumeradas incluso en función de la distancia, la información de contacto y la dirección exacta. Hay que tener en cuenta que, hasta ahora, el Apple Watch no dejaba, depués de hacer una pulsación Force Touch en la pantalla del dispositivo, más que acceder a las direcciones de contactos, búsqueda y las opciones de visualización, por lo que buscar puntos de interés era complicado.

Otros rumores de la versión WatchOS 2.2

Otro de los rumores que han llegado por Internet, es la posibilidad de integrar varios relojes inteligentes con el mismo iPhone, algo que puede resultar muy útil para aquellos usuarios que quieran contar con varios modelos del dispositivo. Algo interesante podría ser la opción contraria, es decir, que los usuarios pudieran conectar diferentes iPhones a un mismo reloj inteligente, aunque contasen con la misma Apple ID, ya que seguro que mucha más gente cuenta con un par de iPhones, para el trabajo y como teléfono personal, por ejemplo, que la que tiene más de un Apple Watch.

Según los rumores, en el mes de marzo ya podríamos ver la primera presentación del nuevo Apple Watch, que llegaría al mercado unos meses más tarde.

¿Qué más sabemos del Apple Watch 2?

Los rumores del nuevo Apple Watch 2 apuntan a que la firma de la manzana encargaría la fabricación del mismo a la compañía china Qanta, que empezaría ya este mes a fabricar los dispositivos, con el objetivo de comenzar a comercializarlos para el mes de junio de 2016.

El nuevo reloj inteligente parece que contará con una cámara FaceTime que permitirá sacar fotografías directamente desde el dispositivo, así como realizar llamadas en vídeo, una batería con un mejor rendimiento, y un diseño más fino que el anterior. Además, se ha conocido la noticia de que Apple ha registrado la patente de una correa para el Apple Watch que ampliaría mucho el potencial de uso del dispositivo. Por otra parte, el Apple Watch 2 podría contar con una nueva selección de diseños y colores de correas, que incluiría un diseño con forma redonda para us pantalla.

También han llegado rumores de que el nuevo dispositivo llegará con nuevos sensores para la conductividad de la piel, así como con niveles de presión y oxígeno sanguíneo que no estaban disponibles en el primer Apple Watch. El dispositivo llegaría con 16 GB de almacenamiento interno, y con un chip WIFI icorporado, lo que permitiría no perder parte de su funcionalidad cuando se aleja del iPhone, contando así con una mayor independencia del smartphone.

En cuanto a sus pantallas, parece que podrían ser provistas la firma LG, de modo que incorporarían la tecnología de tipo P-OLED. De esta forma, las ventajas de estos nuevos paneles destacarían, principalmente, por su flexibilidad y su bajo consumo de energía. La pantalla y su dureza son otros elementos en los que la compañía de Cupertino podría estar trabajando. Así, en caso de estar hechas de paneles hechos en plástico, se les añade por lo general un recubrimiento de cristal reforzado (Watch Sport), o de zafiro en el resto de colecciones (Watch y Watch Edition), con lo que las pantallas resistirían mucho mejor los golpes y los arañazos que reciba el dispositivo.

Todavía falta por conocer qué es verdad y qué no en todo este mundo de rumores. Habrá que esperar a la próxima Keynote de Apple para saber un poco más al respecto, y si realmente en marzo se presenta la nueva versión WathOS 2.2. Parece que pretenden mejorar la experiencia de los usuarios con el dispositivo en su próxima actualización. ¿Qué te parecen todos estos rumores?