Nuevo anuncio de Apple TV para destacar las apps

En el nuevo anuncio de Apple TV la compañía de Cupertino destaca las apps que estarán presentes en el Apple Store.

anuncio de Apple TV
Fuente: Apple

La firma de la manzana continúa con su campaña para dar a conocer el nuevo Apple TV. De esta forma, ahora llega un nuevo anuncio de Apple TV, en el que se destacan las apps que ya están presentes en la Apple Store. Hay que tener en cuenta que Apple tenía problemas por la necesidad de contar con contenidos propios que emitir, así como por llegar a acuerdos con los principales creadores de contenidos, y poco a poco lo ha conseguido.

Ahora, con este nuevo anuncio de 30 segundos, se destacan apps como Hulu, Netflix, Mubi, HBO, Showtime, MLB, y WatchESPN, Fox Now, entre otras. Se trata de grandes creadores de contenido que ya han lanzado su aplicacion para tener presencia en el Apple TV.

El lema de este anuncio de Apple TV es “The Future of TV is Apps” o “El futuro de la televisión son las aplicaciones”, con el que lleva desde el lanzamiento del producto en octurbre de 2015. Con este, la compañía de Cupertino deja claro el camino que va a seguir, dando una gran prioridad a las aplicaciones para su dispositivo. De esta forma, en este anuncio de Apple TV se destacan, como comentábamos anteriormente, las mejores apps que se pueden encontrar en la App Store de tvOS.

Este anuncio de Apple TV presenta las aplicaciones de una forma divertida, pasando de una a otra con cambios en el cuerpo y con movimientos que recuerdan a Transformer.

Otros anuncios de Apple TV

Hace unos meses hablábamos sobre los primeros y nuevos anuncios de Apple TV, centrados también en sus aplicaciones. Hay que tener en cuenta que, en septiembre, la compañía de Cupertino ya lanzó un vídeo del nuevo Apple TV que se utilizó como anuncio televisivo para anunciar la llegada del nuevo dispositivo de Apple con el que pretende revolucionar la tv.

Más adelante, llegaron los nuevos anuncios de Apple TV para la televisión oficiales, centrados, como decíamos anteriormente, en sus apps. Se trata de cinco nuevos anuncios que duran unos 16 segundos cada uno, en los que Apple nos presenta las cinco apps que eran más populares y fuertes en el momento, dentro del nuevo dispositivo de Apple TV, y que ya pueden ser descargadas desde la App Store del aparato. En cada uno de ellos,  se muestra la barra de colores que es tan típica de la tv, para para luego mostrar una captura de la app de la que se está hablando, cerrando con una la nueva interfaz de tvOS. Serían como el anuncio de Apple TV que puedes ver a continuación:

Además, la campaña continuó con una serie de carteles colocados en Estados Unidos, en los que se veían las clásicas franjas de colores, que van acompañadas con el logo y el nombre de Apple TV en el centro.

#smpte #appletv #colorbars

Una foto publicada por SMPTE (@smpteconnect) el

Otros anuncios de Apple

La última campaña que comentamos en este blog sobre Apple, fue el anuncio navideño de la compañía, de forma que, en esta ocasión, fue protagonizado por Stevie Wonder junto con la cantante Andra Day.

El anuncio fue titulado “Someday At Christmas”, y está centrado en la familia, uno de los aspectos más importantes para las fechas navideñas, y un tema en el que Apple se suele centrar en las campañas que realiza durante estas fechas tan señaladas. En el vídeo, Stevie Wonder parece estar grabando una canción con su Macbook antes de ponerse a cantar con el resto de la familia. El objetivo de la compañía de la manzana era el de promocionar VoiceOver, la nueva interfaz de Apple para personas invidentes, de forma que, gracias a ella, Stevie Wonder pone a grabar la canción antes de tocar el piano y cantar con su familia. Otra de las cosas que se trata de promocionar y a la que se quiere dar un pequeño empujón, es al Macbook, ya que es el dispositivo menos demandado por los usuarios de Apple, estudio de Statista.

Y también con motivo de las navidades, llegaron una serie de anuncios para promocionar el Apple Watch, ya que se sería uno de los regalos principales en estas fechas. Fueron 6 nuevos anuncios que tienen una duración, al igual que los del Apple TV, de unos 16 segundos, en los que la firma de la manzana trataba de destacar las ventajas del smartwatch en situaciones típicas de los usuarios. Los anuncios eran: “Baile”, “Viaje”, “Beso”, “Movimiento”, “Piano”, y “Estilo”.

Como se puede ver, Apple no deja de tratar de promocionar sus productos, destacando sus principales ventajas para los usuarios. El nuevo anuncio de Apple TV se centra en las aplicaciones del dispositivo, ¿qué te parece?