El futuro de iPhone: control para electrodomésticos

Apple patentó una nueva tecnología pensada para controlar el funcionamiento de diferentes electrodomésticos de forma automática, tomando como parámetro nuestra ubicación geográfica. La patente fue emitida por la Oficina de Patentes de Estados Unidos de América y describe una tecnología de comunicación inalámbrica con dispositivos variados, desde la luz hasta un aire acondicionado.

El usuario podrá configurar el encendido automático de ciertos dispositivos, en base a la rutina y ubicación en tiempo real. Imagina que estás por llegar a casa después de correr, deseas tomar una merienda con algo caliente, algo que haces habitualmente. La tecnología de Apple podría servir para encender el horno microondas con la bebida lista para ser calentada, o quizás podemos activar el aire acondicionado para que la temperatura de casa esté como nos gusta ni bien entremos.

iPhone electrodomesticos 1 (500x200)

La nueva patente de Apple marca el camino hacia la denominada “Internet of Things”, un área de la tecnología dedicada a innovar en la relación entre diferentes dispositivos conectados a través de Internet, objetos cotidianos como el teléfono móvil o aires acondicionados o heladeras inteligentes.

Al igual que Belkin, que posee una tecnología con detectores de movimiento para encender las luces y dispositivos de forma remota, con el móvil o tablet. Apple quiere ir más allá, ofreciendo operaciones automáticas en función de las rutinas del usuario.

iPhone electrodomesticos 2 (500x200)

Si bien las patentes a veces no llegan a materializarse en productos, la nueva apuesta de Apple bien podría hacer un uso excelente para los coprocesadores M7 que incluye el nuevo iPhone 5s, y también en la tablet iPad Air. Utilizado en combinación con el GPS, giroscopio y brújula, podríamos hablar de una tecnología inteligente verdaderamente sorprendente, capaz de ofrecer usos muy puntuales y atractivos para el usuario.

También te puede interesar:
Demandan a Apple por publicidad engañosa en su garantía de producto
Ir arriba