Un iPhone más delgado: ¿qué prepara Apple para el iPhone 7?

Durante los últimos meses hemos visto a una enorme cantidad de fabricantes muy preocupados por poder poner en el mercado dispositivos lo más finos posible, y la última novedad al respecto podría ser la aparición de un iPhone más delgado por parte de Apple.

iPhone más delgado 1
Wikimedia

Los móviles finos se ponen de moda

En efecto, lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido es que desde hace algún tiempo, concretamente en los últimos dos años a nivel desarrollo, muchos de los principales fabricantes de dispositivos móviles del mundo tienen una obsesión: el grueso de los móvil. Desde las tiendas más relevantes del mundo cada vez ocupan más espacio los anuncios sobre terminales que apenas si sobrepasan los 5 o 6 milímetros de espesor, y eso no es casual.

En término generales podemos decir que el tener un terminal más fino se suele relacionar con que posee una mayor calidad o unas terminaciones mejor logradas, y aunque no necesariamente siempre es así, la sensación persiste con el tiempo. Llegados a este punto, no debería extrañarnos para nada la posible aparición entre todos nosotros de un iPhone más delgado en poco tiempo, concretamente de la mano del lanzamiento del iPhone 7, el próximo de los chicos de Cupertino.

Y como ya sabemos que ha sucedido con algunas otras características que los chicos de Cupertino han introducido al mercado con diferentes dispositivos que llevan su marca, de instaurar Apple un iPhone más delgado, luego todos seguirían el mismo camino. Sin embargo, existe un detalle no menor que debemos tener en cuenta cuando pensamos en la aparición de este terminal más delgado de la californiana, un detalle que analizaremos a continuación.

iPhone más delgado 2
Pixa Bay

¿Cómo conseguirá crear Apple un iPhone más delgado?

Lo primero que hay que considerar si hablamos de la posibilidad de observar en poco tiempo en el mercado un iPhone más delgado, es que de por sí los terminales de Apple siempre han estado a la cabeza en lo que a este aspecto refiere. Es decir, fueron muchos los especialistas que desde un primer momento supusieron entonces que si la californiana pretendía conseguir algo más allá, debía modificar algún aspecto esencial de sus smartphones, y no estaban tan errados.

Esto tiene que ver con que los primeros rumores aparecidos esta semana inmediatamente luego de que se comenzara a hablar de la aparición en escena de un iPhone más delgado, coinciden en la posibilidad de que estos terminales perdieran a partir de su próxima generación uno de sus elementos que más les han distinguido en el tiempo. Estamos hablando del famoso botón físico Home, que nos lleva siempre a la pantalla de inicio del dispositivo.

Como decíamos, todo hace indicar que en pos de conseguir un iPhone más delgado, la compañía de Cupertino estaría preparando una renovación del diseño del iPhone en la que no habría botón físico Home, como indica el sitio DigiTimes. De acuerdo a sus fuentes, los desarrolladores de Apple estarían pensando en la posibilidad de apostar por “una integración táctil en la pantalla que permitiese eliminar el botón físico”, algo usual en este mercado.

¿Y cómo suplirá Apple el botón físico Home?

De cumplirse esta expectativa acerca del lanzamiento de un iPhone más delgado, tendríamos que tener en cuenta que de todos modos Apple debería incorporar algún otro tipo de tecnología para suplir la eliminación del botón Home. Al respecto, los principales rumores indican que podría hacerse uso de la tecnología Force Touch que ya lleva el Apple Watch, la cual es capaz de reconocer la presión que se ejerce para establecer diferentes comandos.

iPhone más delgado 3
Pixa Bay

¿Para todos sus móviles?

Y una segunda incógnita fuerte que aparece pensando en un iPhone más delgado tiene que ver con que últimamente los chicos de la californiana nos han acostumbrado al lanzamiento al mismo tiempo de dos móviles de distintas categorías. Si la diferencia es solo de tamaño como sucedió en los casos del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus ambos podrían incorporar este nuevo sistema, pero si además se busca diferenciarles por el precio y las funciones, solo el más avanzado podría traerle.

En cualquier caso, todo hace indicar que en la búsqueda de un iPhone más delgado, Apple podría llegar a reducir al máximo el grosor de su dispositivo estrella, convirtiéndole no solo en un ejemplo mundial para la firma, sino también consiguiendo destacarse como la vanguardia internacional en el desarrollo de dispositivos en un nuevo apartado en el que, como decíamos al principio, los productores se están fijando cada vez más.

¿Te gustaría que el próximo dispositivo de Apple elimine el botón físico Home en pos de conseguir un iPhone más delgado o preferirías que se mantenga allí?