Un iPhone 7 Mini, ¿es eso lo que está planeando Apple?

Mucho se viene especulando acerca de los lanzamientos que la gente de Apple puede estar planeando de cara a sus próximos eventos, y los últimos rumores indican que podríamos estar pronto en presencia de un iPhone 7 Mini.

iPhone 7 Mini 1
Alistair Paterson – Flickr

Apple vuelve a achicar sus móviles

Por supuesto, si concebimos la idea de un iPhone 7 Mini, lo primero que se nos viene a la cabeza es que estaremos en presencia de un smartphone de avanzada y de exclusiva como suelen ser los de la compañía californiana, pero que a diferencia de los dos últimos que ha presentado en el mercado, en el caso tanto del iPhone 6 como del iPhone 6 Plus, volvería a un tamaño de pantalla menor, uno que de alguna forma rememore a los viejos tiempos de la empresa.

Básicamente, sabemos esto porque los últimos informes de la prensa internacional hablan de que el fabricante de las pantallas AU Optronics acaba de cerrar un acuerdo con Apple “para producir pantallas de 4 pulgadas para un próximo iPhone”. La información, que comenzó a circular concretamente entre los medios chinos a partir de lo mencionado por la revista “Economic Daily News”, rápidamente llegó al resto del mundo.

Por otro lado, sabemos que a comienzos de este año, publicaciones taiwanesas explicaban apoyadas en información de distintos fabricantes que trabajan en la cadena de suministro de productos de Apple, indicaban que la firma preparaba tres móviles para este año, los que podíamos especular que se llamarían iPhone 6s, el iPhone 6s Plus y el iPhone 6c. El último de ellos es el iPhone 7 Mini, y otros creen que será denominado en realidad iPhone 7c.

Sea cual sea el caso, sin importar el nombre que finalmente se le otorgue al iPhone 7 Mini, estamos seguros de que su aparición significaría un cambio de estrategia absoluto para Apple, o en realidad, volver un poco a la fuente de la compañía. Debemos recordar que cuando estaba al frente de la empresa, el fallecido Steve Jobs solía decir que el tamaño adecuado para los dispositivos móviles inteligentes era con pantallas de 4 pulgadas.

iPhone 7 Mini 3
Wikimedia

¿Será llamado iPhone 7 Mini?

Por supuesto, el nombre de iPhone 7 Mini es indiferente en sí, lo realmente importante aquí es tener en cuenta lo que sucede con el concepto de este nuevo dispositivo móvil, porque sería un cambio realmente importante pasar de las pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas que exhibieron en la generación anterior de forma respectiva el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, a las 4 pulgadas que todo hace indicar tendrá el iPhone 7 Mini, iPhone 7c, o iPhone 6c.

De la misma forma, no sería descabellado creer que este supuesto iPhone 7 Mini contaría con algunas particularidades que le diferenciarían de los móviles más grandes, como puede ser la ausencia de determinadas tecnologías. Eso es de hecho lo que sucedió cuando Apple lanzó el iPhone 5c, una versión rebajada del iPhone 5s, que tomaba ciertos elementos del iPhone 5, y los mezclaba con otros comunes de los dispositivos Android.

Justamente, cuando la firma californiana lanzó al mercado sus dispositivos móviles con pantallas más grandes, que superaban las 4,7 pulgadas, lo hizo también como consecuencia de la enorme cantidad de ventas que estaba alcanzado la competencia. Para mantenerse en el liderato de esos segmentos, Apple apostaría ahora por los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, mientras que el iPhone 7 Mini sería la propuesta para quienes busquen algo más maleable, y probablemente no tan costoso, y esa es otra clave a tener en cuenta.

iPhone 7 Mini 2
Wikimedia

Será probablemente más barato

Como anticipábamos antes, lo último a tener en cuenta acerca del posible lanzamiento de un iPhone 7 Mini tiene que ver directamente con el precio del terminal, y es que si como se supone tendrá una pantalla de menor tamaño a la de sus hermanos, y a eso sumará luego algunos detalles técnicos menores que los de éstos, podemos estar seguros de que el precio del iPhone 7 Mini será menor que el de un posible iPhone 6s o iPhone 6s Plus.

Por otro lado, quienes no busquen específicamente dispositivos a modo de phablet, con pantallas demasiado grandes, encontrarán en el iPhone 7 Mini un terminal adaptado a las circunstancias sin tener que pagar de más, ni tampoco, tener que buscar un Android. Particularmente me parece una gran idea que Apple no abandone los móviles más bien pequeños de la mano del iPhone 7 Mini, y es toda una satisfacción saber que en breve podría haber noticias como ésta.