¿Qué productos presentará Apple en la WWDC 2015?

El próximo lunes todos los flashes y titulares apuntaran a San Francisco, donde seremos testigos de la conferencia de Apple en la WWDC 2015, el primer gran evento del año para la compañía en el que se presupone, lanzarán varios productos y servicios muy esperados.

Apple en la WWDC 2015 1
Wikimedia

Apple vuelve a vestirse de gala

En efecto, somos muchos los entusiasmados por la permanecer de Apple en la WWDC 2015 que se producirá durante el día lunes 8 de la próxima semana, en el que seremos testigos nuevamente de una nueva conferencia de desarrolladores de desarrolladores de la firma californiana, y en la que si bien no parece que puedan llegar a haber anuncios acerca de nuevos equipos físicos, sí estamos seguros que en materia de desarrollo y software habrá varias cosas a destacar. Nos la jugamos entonces con un top 5 que esperemos se cumpla de la mano de Apple en la WWDC 2015.

Apple en la WWDC 2015 2
Wikipedia

¿Qué se espera de Apple en la WWDC 2015?

iOS 9 y Mac OS X 10.11

Probablemente lo más esperado de Apple en la WWDC 2015 tenga que ver con los sistemas operativos, y es que si muchas veces suelen quedar en un segundo plano pues son presentados con algún nuevo iPhone, ésta no es la ocasión. Los rumores indican que los chicos de Cupertino nos estarán mostrando por primera vez el funcionamiento de iOS 9 y Mac OS X 10.11, los próximos SO para móviles y tablets por un lado, y para ordenadores por otro de la compañía.

Además de eso, los nuevos sistemas operativos a presentarse por Apple en la WWDC 2015 no estarán exentos de funciones que vienen siendo muy esperadas, en los casos de Proactive, un nuevo Spotlight para buscar contactos o contenidos dentro de las aplicaciones; y por otro lado, la incorporación de funciones compatibles con Force Touch para un aprovechamiento más integral de lo que es el reloj inteligente de la empresa, el Apple Watch.

También te puede interesar:
Apple Design Awards 2015: revisa todos los ganadores
Apple Music

Fuera de los sistemas operativos que conoceremos desde cero en la Apple en la WWDC 2015, también habrán otros servicios que estarán teniendo algunas mejoras o actualizaciones como es el caso más importante el de Apple Music. Luego de la adquisición de Beats, Apple en la WWDC 2015 se plantea mostrarle al público cómo será su nueva plataforma de música por streaming, que incluso algunos dicen podría llegar a sustituir el servicio de Beats Music, con costos iniciales que se rumorean entre los 7,99 dólares y los 9,99 dólares.

Homekit

El Internet de las Cosas viene ganando un espacio notable dentro del desarrollo de algunas de las firmas tecnológicas más importantes del mundo y es de esperarse que Apple en la WWDC 2015 quiera hacer una presentación algo más importante. Su sistema para la conexión de todo tipo de artefactos inteligentes en la casa podría ser mostrada aprovechando a enseñar algunas de sus funciones sincronizadas con el uso de iOS 9. Apostaríamos por ello.

Apple Pay

Y si de alguna forma se ha desatado una especie de guerra entre tecnológicas por el Internet de las cosas, algo semejante sucede con los muchos desarrollos relacionados directamente con la posibilidad de pagar por productos o servicios desde el móvil. Apple en la WWDC 2015 presumiblemente quiera enseñarnos los nuevos países en los que se encuentre disponible su sistema Apple Pay, de buen funcionamiento a partir de la tecnología NFC de los smartphones, pero que hasta ahora no ha conseguido conquistar al público.

Apple TV

El último de los grandes rumores que han surgido como consecuencia de lo que serán las presentaciones de Apple en la WWDC 2015 se encuentra directamente relacionado con su plataforma de televisión, un viejo anhelo de la firma. Se viene diciendo que podría aparecer completamente renovada, con soporte de Siri y hasta con la posibilidad de correr aplicaciones de la App Store, aunque en principio descartamos las filtraciones que hablan de la incorporación de una calidad visual de tipo 4K que algunos mencionan.

También te puede interesar:
Novedades del iOS 9, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod touch

Apple en la WWDC 2015 3

Apple quiere mejorar el contexto

La principal conclusión a la que podemos arribar al analizar de forma previa lo que será la presentación de Apple en la WWDC 2015 tiene que ver con que parece ser que la intención de la firma es por un momento dejar de lado sus dispositivos móviles, o el desarrollo de ellos por ellos mismos, para darle prioridad especialmente a todo el contexto, es decir, sistemas que podamos aprovechar a través del móvil, pero con el smartphone como medio y no como fin.

Y por supuesto, no podemos perder de vista que las muestras de Apple en la WWDC 2015 serán las inmediatamente anteriores a la próxima conferencia de desarrolladores de la firma, ya más cerca de fin de año, en la que sí podríamos ser testigos del lanzamiento oficial del iPhone 7 o como finalmente se decida llamarle, un terminal que podría suponer toda una revolución para la empresa y del que ya hemos hablado hace poco tiempo.

¿Cuál de los posibles lanzamientos de Apple en la WWDC 2015 te hace más ilusión?