Imagination Technologies fabricante del chip gráfico del iPhone, presenta nuevo chip de alta definición

La empresa Imagination Technologies, fabricantes de los chips gráficos del iPhone, mejor conocidos como los  PowerVR, ha presentado el nuevo chip gráfico PowerVR SGX545, el cual, muy seguramente llegará a la nueva generación del iPhone, la cual seguramente será presentada a mitad del presente año.

Según la compañía fabricante, este chip será capaz de reproducir vídeo en alta definición con muy alta velocidad en lo que se refiere a los cuadros por segundo, también será capaz de soportar una gran cantidad de APIs de programación, incluyendo OpenGL ES 2.x, OpenGL 3.x y OpenCL 1.x. De acuerdo a la empresa, este chip ya ha sido probado y ya está en vías de ser utilizado por “uno de nuestros principales socios“. ¿Se referirán a Apple?

Merece la pena mencionar que tanto el actual iPod touch, como el iPhone 3GS, también utilizan chips de esta compañía. Adicionalmente, Apple es propietario del 9.5% de las acciones de dicha compañía. En resumen, el iPhone probablemente sea capaz de incorporar la visualización de vídeos en alta definición mucho antes de lo que se esperaba…

Vía | iLounge

3 Comentarios

Comments are closed.