Mac OS X Snow Leopard: La build 10a432 no es igual que la versión retail a la venta

capt_snow_acerca

Desde finales de la semana pasada hay un tema que corre por la red que casi nadie toca abiertamente, pero sí muchos usuarios abren debates al respecto en los foros. Se comenta que la build de Snow Leopard 10a432, la última que se puso a disposición de los desarrolladores, podría no ser igual que el Mac OS X Snow Leopard que se está vendiendo, aunque conserven el mismo número de versión.

El lapso de tiempo que hay entre el lanzamiento de la última build y la versión retail es de aproximadamente 3 semanas; ambas versiones puede que conserven la misma numeración, pero salta a la vista que hay algunas diferencias. Pocas, pero las hay. De esta forma, todos los usuarios que han decidido tirar de las redes P2P para tener antes que nadie el sistema operativo no solo tienen una versión muy ligeramente distinta, sino que además, incluye fallos. Una buena prueba está en que en el momento de escribir este artículo hay dos tipos de versiones en las redes P2P, la última build por un lado, que incluye las notas para desarrolladores, y por otro, la versión retail que ya está a la venta.

Solo los usuarios con los Mac Xserver se darán cuenta que el kernel a 64 bits sólo se activa por defecto en la versión a la venta, pero no en las builds que corren por ahí. También los usuarios que tienen la última build observado que no es posible la descarga de archivos .dmg mediante Safari, que se suceden cuelgues en el navegador, que a menudo hay fallos de diseño en varios paneles y en los marcos de algunas ventanas y botones, y palabras que no se leen en su totalidad, desconexiones espontáneas de las redes inalámbricas, problemas en la asignación de IP’s fijas, reacciones extrañas del trackpad, elementos del Dashboard que no funcionan, etc. Por si fuera poco, hay ciertas builds que incluyen software malicioso.

De todas maneras también es cierto que algunos de estos fallos se dan igualmente en la versión retail. Y es que como siempre ocurre en estos casos, lo más probable es que Apple ya esté trabajando en una primera actualización del sistema, pero del sistema de verdad, y no para la última versión para desarrolladores, y solo para desarrolladores.

Sobre el autor

Scroll al inicio