Ya podemos disfrutar de Minecraft en Apple TV

Minecraft, el popular juego de crafteo de Microsoft, desarrollado por Mojang, se ha lanzado para el receptor digital de la empresa de Cupertino, el Apple TV. El archiconocido juego aterriza en la plataforma de Apple dispuesto a ocupar todo el espectro gaming posible: PC, consolas, móviles, navegador, ahora receptores digitales… Los fans del popular juego de cubos que utilicen el dispositivo de Apple están de enhorabuena, porque la versión lanzada en dicha plataforma incluye varios contenidos adicionales. Si quieres saber qué incluye Minecraft en Apple TV, sigue leyendo porque te lo explicamos todos.

También te puede interesar: Minecraft Pocket Edition disponible para iOS

Minecraft en Apple TV

No es la primera vez que oímos hablar del desembarco de Minecraft en Apple TV. Hace cosa de dos meses se anunció la versión del juego para el dispositivo de Apple, pero hace un par de días aterrizó en la plataforma. Esta versión de Minecraft es una versión especial diseñada a proposito para el receptor. Incluye el propio juego, pero además también cuenta con 7 DLCs para hacer que nuestras partidas sean más disfrutables y, sobre todo, más duraderas.

Minecraft en Apple TV
Fuente: wikimedia.org

Minecraft en Apple TV está abierto para todas las regiones e incluye, Holiday 2015, Town Folk y City Folk. A todo esto también le podemos sumar las capas y mundos de Plastic, Natural, Cartoon y Festive 2016. Y por si no fuera poco, también podemos disfrutar de Ender, una actualización que suma nuevos elementos al juego.

El precio de Minecraft en Apple TV es de 20 dólares. Si lo miramos bien, es una auténtica miseria para las horas y horas de diversión que puede proporcionarte el juego. Un juego que lleva el término de creatividad a su máximo exponente, el cual cuenta con cinco años a sus espaldas y todavía sigue dando que hablar.

El fenómeno Minecraft

Como he dicho antes, Minecraft solo tiene cinco años, pero eso no quita que pese a ser joven, se haya convertido en todo un clásico del mundo de los videojuegos. Ideado por Notch y desarrollado por su empresa Mojang, se ha erigido como un referente a la hora de desarrollar sandboxs en la industria.

Con más de 100 millones de juegos vendidos se ha convertido en todo un fenómeno mundial. El juego, como podéis ver, existe en todas las plataformas posibles, es el que más ganancias aporta en YouTube con sus visitas y las creaciones de sus usuarios no paran de crecer.

Minecraft en Apple TV
Fuente: hobbymb

El 15 de septiembre del 2014, fue adquirido por Microsoft por un valor de 2500 millones de dólares, suceso que provocó la dimisión de Notch, su creador, de la compañía. Eso no impidió que el fenómeno creciese más y más, hasta convertirse en lo que he comentado antes, en toda una leyenda viva de los videojuegos.

Pero, ¿de qué trata Minecraft? Si eres ajeno a todo este mundillo, te diré que Minecraft es un videojuego diferente. En Minecraft, los jugadores pueden crear sus propias construcciones y mundos a base de cubos (bloques). Pero además de eso, también pueden explorar el entorno que les propone el juego, recolectar diversos recursos para crear más objetos con distintas utilidades, pelear contra distintos monstruos y jugar con otros amigos.

Minecraft cuenta con varios modos. Los más populares son:

  • El modo supervivencia, en el que los jugadores deben vivir el máximo tiempo posible resistiendo el hambre y defendiéndose como pueden del entorno que les rodea.
  • El modo creativo, en donde los jugadores tienen acceso ilimitado a los recursos del juego y pueden crear lo que deseen sin presiones. Para ello, también cuentan con la habilidad de volar. Seguramente hayas visto algún vídeo de alguna creación mastodóntica creada con este modo de juego.
  • El modo hardcore es similar al modo superviviencia pero en difícil y con solo una vida. Cuando el jugador agota esa vida y muere, termina la partida y el mundo es borrado. Es decir, hay que volver a empezar otra vez todo de nuevo.
  • El modo aventura es el ideal para jugar con amigos (aunque solo tampoco está nada mal). Se trata de mapas creados por distintos usuarios para dar una experiencia más de videojuego al uso al usuario.
minecraft en Apple TV
Fuente: pixabay.com

También te puede interesar: Juegos para iOS que no debes perderte

Pues ya sabes, si te pica la curiosidad, o bien, eres fan del juego, tienes la oportunidad de hacerte con Minecraft en Apple TV a un módico precio de 20 dólares. ¿20 dólares por miles de mundos de fantasía? ¿Donde hay que firmar?