Novedades de Apple TV: nuevas funciones de Siri y mucho más

Veremos varias novedades de Apple TV interesantes: nuevas y potentes funciones de Siri, la apuesta por las aplicaciones en la televisión, y el inicio de sesión único.

novedades de apple tv
Fuente: Apple

Hace poco tuvo lugar la WWDC 2016, la keynote de Apple en la que se anunciaron muchas novedades por parte de la compañía. Ya habíamos hablado sobre todo lo que llegaba para el watchOS 3, para iOS 10 y para el nuevo macOS Sierra. Hoy vamos a centrarnos en las novedades de Apple TV, entre las que tenemos nuevas funciones de Siri, el inicio de sesión único y la importancia de las apps.

Novedades de Apple TV

novedades de apple tv
Fuente: Apple

Nuevas funciones de Siri

Desde que llegó el Apple TV al panorama televisivo, el asistente virtual Siri ha incorporado nuevas y potentes prestaciones. De esta forma, ahora Siri es capaz de buscar entre más de 650.000 películas y episodios de series. Además, el asistente ya está disponible en más países y con más funciones que antes. ¿Qué nuevas funcionalidades nos trae Siri?:

  • Buscar películas por tema: esta opción ofrece a los usuarios nuevas formas de poder encontrar películas para ver.
  • Buscar en YouTube: a finales de este mes, será posible pedir al asistente virtual de Apple que realice una búsqueda en YouTube.
  • Acceder a canales en directo: los usuarios pueden ahora pedir a Siri que que acceda directamente a un canal en directo de una aplicación que sea compatible.
  • Controlar los accesorios de HomeKit: los usuarios podrán controlar con el nuevo Apple TV los accesorios compatibles con HomeKit. Así, pueden decir a Siri cosas como “Enciende la luz” o “Pon la temperatura a 20 grados“, por ejemplo. Además, también es posible controlar los accesorios cuando el usuario no está en casa, y se puede utilizar para automatizar su hogar a través la app Home de su dispositivo iOS.
siri en apple tv
Fuente: Apple

Inicio de sesión único para aplicaciones de pago

Los usuarios de Estados Unidos van a poder disfrutar fácilmente de los canales de vídeo de sus plataformas de pago gracias al inicio de sesión único. La opción llegará en otoño, de forma que los usuarios solo tendrán que iniciar sesión en el Apple TV una vez para poder acceder de forma instantánea a todos sus canales de vídeo preferidos incluidos en la suscripción a su plataforma de TV de pago. El inicio de sesión único estará disponible en Apple TV y en iOS.

Las aplicaciones, el futuro de la tv

Ya son 6.000 apps las que están disponibles para el Apple TV, y la compañía está enfocada en que el futuro de la televisión está en las apps. Los usuarios pueden disfrutar así de experiencias increíbles en la televisión de su casa, hacer ejercicio con Zova o Daily Burn, planear su próximo viaje con Airbnb o TripAdvisor, jugar a SketchParty TV o NBA 2K16 con los amigos y la familia, comprar productos de sus marcas de diseño preferidas en Gilt, aprender a cocinar con Kitchen Stories, ponerse al día de las noticias con ABC News, o ver sus programas, películas y deportes favoritos en HBO NOW o Sling TV, entre otras muchas cosas.

Otras novedades de Apple TV

Además de todo lo comentado anteriormente, llegarán más novedades a la Apple TV:

  • Los usuarios de iOS pueden descargar la nueva app Apple TV Remote compatible con la navegación táctil, Siri y juegos.
  • Apple Music llega con un nuevo diseño que hará que la experiencia sea mucho más clara y sencilla.
  • La app Fotos del Apple TV ahora es compatible con la nueva prestación “Memories” (Recuerdos).
  • Llega una opción para poder seleccionar un fondo oscuro para la Apple TV de tu casa.
  • Las apps universales se descargan ahora de forma automática en el Apple TV y aparecen en la pantalla de inicio cuando se añaden a un dispositivo iOS del usuario.
  • Cuando aparezca un teclado en el Apple TV, aparecerá a la vez en los dispositivos iOS cercanos que hayan iniciado sesión con la misma cuenta de iCloud.

El futuro de la televisión son las apps. Siri en el Apple TV ha transformado nuestra interacción con la televisión, y las nuevas funciones permitirán a los usuarios seguir accediendo a lo que quieren ver aún más rápido“, explica Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Los usuarios pueden disfrutar de más de 6.000 apps en el Apple TV, incluidos más de 1.300 canales de vídeo, que dan aún más juego con las nuevas prestaciones de Siri y el inicio de sesión único.

Como ves, el Apple TV continúa avanzando, y la firma de la manzana está centrada en las aplicaciones como el gran futuro de la televisión, así como de mejorar y añadir nuevas funcionalidades de Siri. Esto permitirá una mejor experiencia en la gran pantalla para los usuarios. ¿Qué te parece la llegada de todas estas novedades de Apple TV?