WWDC 2016: lo que viene con la nueva keynote de Apple

Ya conocemos los detalles de la próxima keynote de Apple, WWDC 2016, que tendrá lugar durante los días del 13 al 17 de junio. ¿Qué novedades trae?

keynote de apple
Fuente: pixabay

Ya está aquí la próxima keynote de Apple, WWDC 2016, y Apple tiene más que hablar que nunca. El evento para desarrolladores de Apple tiene muchos temas que tratar este año: iOS, OS X, watchOS, y tvOS. Como siempre, han ido saliando algunos rumores que nos permiten hacernos una pequeña idea de lo que sea vecina. Mucho tiene que ver con Siri, ya que se dice que este año el asistente virtual será protagonista en el evento.

¿Qué novedades nos trae la nueva keynote de Apple?

1 – Siri

Parece que Siri va a ser la estrella de la nueva keynote de Apple este año, según explican en The Verge. Esto es por dos razones, una porque podría llegar su lanzamiento para Mac, y dos, porque está a punto de conseguir mucho más poder.

El mes pasado, se publicó en The Information que Apple iba a comenzar a abrir Siri a todas las aplicaciones de terceros. Esto significa que cualquier desarrollador sería capaz de integrar su aplicación con el asistente virtual de la firma de Cupertino, permitiendo a los usuarios realizar más tareas desde su teléfono con el control de voz. Esto es algo que los usuarios esperaban ya desde hace tiempo.

La otra noticia que llega por parte de 9to5Mac, es que Siri vendría integrada en la nueva versión de OS X. De esta forma, permitiría realizar las mismas acciones que puedes hacer en el iPhone y en el iPad, como abrir aplicaciones, conseguir respuestas a preguntas, y realizar tareas básicas como enviar un mensaje de texto.

También te puede interesar:
iOS 4: Sus escalofriantes cifras

2 – Apple Music

Recientemente hablamos sobre cómo serían los cambios de Apple Music con el iOS 10, y parece que podrían llegar con la nueva keynote de Apple. Todo apunta a que la app de música en streaming de la firma de la manzana contará con un nuevo diseño para simplificar su interfaz. Esto podría llegar en forma de un diseño en blanco y negro que pondría el énfasis en los álbumes. Además, parece que estará más enfocada en la sección personalizada “Para ti” para ayudar a encontrar nueva música a los usuarios.

Otro cambio que llegará a Apple Music es que será posible para los usuarios desactivar la función “Connect”, que parece que no ha tenido el éxito esperado.

3 – Apple Pay

Parece que llegan también novedades de Apple Pay, de modo que es posible que lleguen nuevas formas de pago en la próxima versión de iOS. Parece que Apple está trabajando en permitir pagos en la web con Apple Pay, para que no tengas que hacerlo siempre desde el móvil. Esta funcionalidad se espera que llegue para finales de año, por lo que durante la próxima keynote de Apple debería anunciarse, a no ser que los planes hayan cambiado.

Por otra parte, otro rumor que está circulando por la Red sobre Apple Pay, es la posible llegada de los pagos de usuario a usuario.

4 – iOS

Parece que las nuevas grandes herramientas de iOS son las actualizaciones de Siri, así como las mejoras de Apple Music de las que hablamos anteriormente. Sin embargo, también existen otros rumores sobre otros pequeños cambios menores. De esta forma, podría llegar un número de cambios en el diseño del sistema operativo, de forma que sería más colorido y con nuevos iconos, entre otras cosas.

También te puede interesar:
Siri anuncia la apertura de las puertas del infierno

Por otra parte, podrían llegar cambios a la app de iOS Photos, con nuevas herramientas de edición. En este caso, hablaríamos de funcionalidades más avanzadas de edición de fotos, pero lo más relevante estaría enfocado en permitir dibujar y añadir flechas y texto a las imágnes.

5 – OS X

El asistente virtual Siri se supone que este año podría ser la gran actualización de OS X. Sin embargo, todo apunta a que llegará un cambio mayor al sistema operativo de Apple: un nombre nuevo. Todo apunta a que el nombre será cambiado por “MacOS” este año.

Además, llegarán también otros pequeños cambios que aún están por descubrir. Su aplicación de Photos podría traer también alguna novedad, al igual que en iOS.

6 – tvOS y WatchOS

Apple se ha guardado los detalles sobre lo que vamos a oír sobre tvOS y WatchOS, pero parece que si que llegarán novedades al respecto que serán toda una sorpresa. La nueva Apple TV tiene menos de un año, por lo que podría traer nuevas funcionalidades básicas para impulsar la plataforma. Lo mismo ocurre con watchOS, de modo que Apple todavía está tratando de traer nuevas herramientas que mejoren las ya existentes para que el sistema operativo sea más sencillo de utilizar.

Recientemente hablamos sobre algunos detalles de la actualización de Apple para iTunes, Apple TV, Apple Watch y OS X, por lo que veremos si hablan de todas ellas. ¿Qué piensas que ocurrirá durante la nueva keynote de Apple?