Estas son todas las novedades del watchOS 3 de Apple

Apple ha presentado un avance del watchOS 3 durante la WWDC 2016, de modo que será más rápido, sencillo, y contará con nuevas prestaciones para la salud.

watchOS 3
Fuente: Apple

Ayer tuvo lugar la esperada keynote de Apple, WWDC 2016, con la que llegaron muchas novedades y lanzamientos por parte de la compañía de la manzana. De esta forma, Apple presentó un avance sobre el nuevo watchOS 3, que parece que llega con una mayor rapidez, más sencillo de utilizar, y con nuevas prestaciones interesantes relacionadas con la salud. A continuación, hablamos sobre las novedades de watchOS 3, como informan en apple.com.

Novedades del watchOS 3

watchos 3
Fuente: Apple

El sistema operativo del reloj inteligente de Apple llega con una mejora de rendimiento importante, de forma que será posible abrir las diferentes aplicaciones de forma instantánea. Además, ofrece una navegación optimizada, gracias a opciones como el nuevo Dock y, nuevas prestaciones relacionadas con la salud para el Apple Watch. La actualización de watchOS 3 se espera que llegue para el próximo otoño, y traerá la nueva aplicación Breathe, que tiene el objetivo de anima al usuario a tomarse un descanso a lo largo del día, para realizar ejercicios de respiración profunda para relajarse y disminuir el estrés.

Por otra parte, la aplicación «Actividad» incluirá una opción de compartir, comparar y competir, y permitirá a los usuarios que utilicen silla de ruedas, poder completar sus anillos de Actividad.

Según Jeff Williams, COO de Apple: “El Apple Watch es el mejor aliado para una vida sana y, con watchOS 3, ahora hay aún más motivos para quererlo”, y añade que “Las apps favoritas se abren al instante y es muy fácil acceder a ellas. Además, las revolucionarias prestaciones de salud y forma física, como la nueva app Breathe, hacen que el reloj parezca totalmente nuevo.

Mejor rendimiento y fácil navegación

Con la llegada del nuevo watchOS 3, será más sencillo y rápido para los usuarios realizar las tareas rutinarias, como puede ser responder a algún mensaje, comenzar a entrenar, o pasar una canción. Tan solo será necesario pulsar el botón lateral para acceder al nuevo Dock, con sus aplicaciones favoritas y las últimas que han usado. De esta forma, de forma directa desde Dock, se podrá abrir las aplicaciones que se quieran y estarán siempre actualizadas. Al igual que ocurre en el sistema operativo iOS, el usuario podrá deslizar el dedo hacia arriba

De forma similar a iOS, los usuarios pueden deslizar con el dedo hacia arriba en la esfera del reloj, para acceder a un mejorado «Centro de Control», deslizar hacia abajo para poder consultar el «Centro de Notificaciones», y a la izquierda o a la derecha para poder cambiar de esfera.

Ejercicio y salud

Apple ha tenido en cuenta la importancia de lo social para los usuarios, de forma que podrán compartir, hacer comparaciones y competir con sus amigos, familiares, e incluso con un entrenador personal. De esta forma, los usuarios recibirán notificaciones para informarles del avance de los demás, así como de los anillos completados, los entrenamientos que ya se han terminado, o los logros conseguidos, por ejemplo. Además, la opción de compartir, incluye la aplicación de «Mensajes», para que sea posible poder comunicarse con otros usuarios para motivarlos o celebrar los diferentes logros, gracias a las respuestas inteligentes personalizadas.

La aplicación «Actividad», como comentábamos anteriormente, vendrá optimizada para usuarios en silla de ruedas, de modo que cada impulso de la silla contribuirá al objetivo de la quema de calorías. Además, el recordatorio para «levantarse», hace referencia al desplazamiento de la silla, y también habrá entrenamientos específicos.

Nuevas formas de comunicación

Con watchOS 3 será posible recibir y responder a los mensajes más rápido y de una forma más expresiva gracias a pegatinas, la escritura a mano, diferentes efectos en pantalla completa y la tienta invisible (solo enseña el mensaje cuando el usuario pasa el dedo por encima). Además, las respuestas inteligentes son más rápidas al encontrarse en las propias notificaciones de los mensajes.

Por otra parte, SOS en el nuevo sistema operativo del Apple Watch, permite que los usuarios que estén en situaciones críticas en cualquier lugar, puedan llamar a los servicios de emergencia a través de su iPhone, o si están conectados a una red Wi-Fi, y avisar a su contacto para emergencias con solo mantener pulsado el botón lateral.

Nuevas esferas de reloj

Por último, con watchOS 3 llegan nuevas esferas de reloj, como la de Minnie Mouse, la de Actividad y la sencilla y elegante esfera numérica. Ahora son más las aplicaciones que podrás abrir de forma directa desde la esfera del reloj, entre ellas la de Entreno, Música o Mensajes.

Hay que tener en cuenta que el Apple Watch necesita un iPhone 5 o posterior con iOS 8.2 o posterior. El nuevo sistema operativo, como ya comentábamos antes, saldrá a la luz durante el próximo otoño, con nuevas prestaciones, pero habrá que ver si todas ellas ven la luz en todos los países o llegan con más novedades. ¿Qué te parecen las novedades de watchOS 3?