Apple lanza el MacBook, ¿cuáles son sus principales novedades?

Llega el nuevo MacBook por parte de Apple, más fino y ligero, y con un gran número de innovaciones. ¿Cuáles son las principales novedades que nos trae el nuevo MacBook?

nuevo macbook
Fuente: Apple

La compañía ha lanzado el nuevo MacBook, que llega con muchas novedades. Ahora es más fino y ligero, y han incorporado algunas innovaciones que son de lo más interesantes, respecto al anterior MacBook. Según Jony Ive, Senior VP, Design de Apple: «El nuevo MacBook es el resultado de nuestra obsesión por simplificar los componentes principales para crear el diseño más eficiente posible. Este producto no se habría logrado si nun gran número de innovaciones«. ¿A qué innovaciones se refiere?

Novedades en el teclado

Este nuevo MacBook viene con un teclado de tamaño estándar, ya que es lo más utilizado y lo más cómodo y preciso a la hora de escribir. Este teclado es lo que ha marcado el ancho del nuevo MacBook, que es de 12 pulgadas. Para hacer que el teclado sea más fino y más preciso, la firma de la manzana creó un mecanismo de mariposa resistente de una sola pieza, y lo combinaron con un interruptor nuevo abombado de acero inoxidable, que lo que hace es reforzar el equilibrio y la estabilidad del teclado del dispositivo.

Además, como una novedad interesante, cada una de las teclas del teclado está ahora iluminada por un LED, con lo que se mejora y se hace más precisa la iluminación del teclado.

Una pantalla Retina más fina

La pantalla Retina ofrece al usuario una experiencia visual extraordinaria. A la hora de crear la pantalla más fina que ha tenido nunca un Mac de Apple, la compañía ha redefinido cada uno de sus componentes, desde el vídrio hasta los píxeles. Interesante ¿no?. La pantalla Retina tiene la misma nitidez y calidad que ha tenido siempre, pero ahora es más fina, más ligera, y, además, consume un 30% menos de batería, algo que seguramente interesará a muchos.

Nuevo trackpad Multi-Touch

Apple también ha diseñado un nuevo trackpad Multi-Touch para el nuevo MacBook, que es sensible a la presión y que permite nuevas formas de interacción para los usuarios. Cuenta con:

  • Sensores táctiles, que hacen que toda la superficie de vídrio esté activa.
  • Sensores de fuerza, que detectan la presión y saben en qué momento tocamos de forma suave, o cúando pulsamos con una mayor intensidad en la superficie.

De esta forma, al aplicar la presión, se activa un electroimán, que lo que hace es enviar una señal táctil. Así, ahora no solo se ve lo que está pasando en la pantalla, sino que también se puede sentir.

Una batería que dura todo el día

La duración de la batería es uno de los factores clave a la hora de comprar un producto de este tipo. De esta forma, para poder hacer posible la creación de una batería que dure durante todo el día, la compañía ha desarrollado nuevas tecnologías. Así, según Jony Ive: «Hemos cambiado el diseño y la composición química de las celdas. Ahora constan de varias láminas. Estas láminas se colocan en una estructura escalonada que se creó al mismo tiempo que la carcasa externa. Este diseño permite un 35% más de capacidad para la batería en un espacio muy reducido«.

Hay que tener en cuenta que, con el objetivo de conseguir un mayor rendimiento, han tenido que crear complementos muy pequeños. De esta forma, los han fabricado y mejorado para que encajen todos juntos y conseguir así la mayor densidad en la placa base que ha tenido nunca antes un MacBook de Apple. La batería es ahora 2 tercios más pequeña que ninguna otra que hayan diseñado antes.

100% metálico

Se trata del primer MacBook que es 100% metálico, gracias al acoplamiento de la antena a la carcasa inferior, que permitió la integración de una bisagra de alumunio y al diseño Unibody del MacBook.

Nuevo puerto USB-C

Además de pesar y ocupar muy poco, el nuevo MacBook es más portátil que nunca gracias a su tecnología inalámbrica. En caso de necesitar usarlo con un cable, el nuevo MacBook cuenta con un nuevo puerto USB-C que incluye todo: alimentación, salida de vídeo y transferencia de datos.

Con todo esto, tenemos como resultado un nuevo portátil que solamente tiene 1,31 centímetros de grosor y que pesa menos de 1 Kg.

«A la hora de crear el nuevo MacBook fuimos enormemente exigentes en su diseño y tecnología. No solo hemos definido el concepto de portabilidad, además hemos mejorado los componentes esenciales. Todo para ofrecerte el que consideramos el mejor MacBook de todos los tiempos«, añade Jony Ive.

Como ves, el nuevo MacBook llega con muchas novedades interesantes que seguro que hacen que tengas ganas de comprarlo. El ser un producto más ligero y con un mayor rendimiento hace es muy importante para los usuarios. ¿Qué te parece todo lo que nos trae el nuevo MacBook de Apple?