Opera Mini ha sido remitida a la App Store

Hace poco más de 6 horas que Opera ha remitido su navegador móvil a la App Store para revisión y posible autorización. El problema es que, aún y cuando algunas aplicaciones cuentan con un navegador integrado pero muy básico, Apple nunca, en 3 años de existencia de la App Store , ha autorizado alguna aplicación que duplique funcionalidades.

No hace mucho, que te informábamos que Opera estaba desarrollando su navegador para la plataforma móvil de Apple y que estaba en fase Alpha, en poco más de 40 días, han finalizado el desarrollo y sólo están esperando que el equipo de revisión de la tienda de aplicaciones de Apple, la autorice.

Son conscientes de que es poco probable que Apple autorice una aplicación que compite directamente con una de las que vienen incorporadas de fábrica, de todos modos, según ellos para presionar a Apple, han colocado un reloj en su página web, que indica el tiempo que ha pasado desde que la remitieron a revisión.

Aseguran que no pararán el reloj hasta que Apple les de una respuesta. Sólo falta ver que respuesta reciben. Según la empresa, Opera es 6 veces más rápido que Safari gracias a que los servidores de Opera comprimen en un 90% la información antes de enviarla al iPhone.

Opera se jacta de ser el “mejor navegador móvil que existe“, por lo que decidieron aventurarse a desarrollar una versión para el iPhone. De antemano, estoy casi seguro que no logrará pasar el tedioso y ridículo proceso de revisión de Apple, por lo que me imagino que dentro de unas cuentas semanas lo podremos ver en Cydia

Vía | Engadget

1 Comentario

  1. que en Opera esperen sentaditos su aprobacion … primero el VATICANO aprueba el aborto y el divorcio antes que la APP Store apruebe otro navegador para el iPhone ….

Comments are closed.