Terremoto en Japón termina por afectar directamente a Apple

Terremoto en Japón termina por afectar directamente a Apple 3

Según el diario The Wall Street Journal, Apple ha sido afectado directamente por el terremoto en Japón, toda vez que uno de sus socios comerciales, específicamente el que fabrica las baterías de polímeros de litio para sus reproductores multimedia, fue obligado a cerrar sus puertas gracias a que el epicentro del terremoto se situó a escasos kilómetros de ahí. La compañía es Kureha Corp. y un representante de la misma en Estados Unidos, ha sido quien ha notificado del problema a Apple.

Lo particular con esta compañía, está en que cuenta con el 70% de la cuota de mercado en la fabricación de uno de los polímeros más utilizados para fabricar baterías de Ion-Litio, lo que la convirtió en una compañía «indispensable» para Apple. El problema puntual, consiste en que las instalaciones se encuentran en la ciudad de Iwaki, muy cerca de Fukushima, la ciudad más afectada por el terremoto y el tsunami. Además según se reporta, es en el único lugar donde preparan dicho componente químico. Kureha, consciente del problema que está ocasionando, aseguró que tratará de diversificar la producción del componente a fábricas situadas en Estados Unidos o China.

Aún así, el problema inmediato con el abasto de las baterías no podrá ser solucionado, sino hasta dentro de unas cuantas semanas. La fábrica de Kureha en Iwaki, resultó sin daños de consideración durante el terremoto, pero el puerto cercano donde llegaban los componentes químicos para fabricar el polímero, resultó severamente afectado. Este inconveniente se traduce en que el tiempo estimado de re-apertura de las instalaciones es desconocido hasta el momento.

También te puede interesar:
La gallina de los huevos de oro de los operadores: el iPhone 3G

Se desconoce porqué sólo las baterías del iPod fueron las afectadas, ya que, tanto el iPad, el iPhone y algunos portátiles, utilizan el mismo tipo de baterías, o en su defecto, con una tecnología similar a la que Kureha ofrece en sus productos. Al respecto, se especula que las otras baterías o no son fabricadas por Kureha, o no utilizan el compuesto químico que esta compañía fabrica. Por lo pronto, habrá que esperar a ver como se comporta el mercado cuando el iPod en todas sus versiones comience a escasear.

Vía | The Wall Street Journal

Ir arriba