Todas las claves de la posible compra de Electronic Arts por parte de Apple

electronic_arts_logo_szDurante la tarde de ayer la red se inundó de un rumor que habla de la posibilidad de que Apple pretenda comprar al gigante de los videojuegos Electronic Arts, hasta el punto de que hay quien asegura que ambas compañías ya han tenido conversaciones al respecto; el rumor proviene de un analista de los parqués bursátiles, pero si miramos con lupa esta posibilidad, podría ser perfectamente factible, y los motivos y señales no son precisamente pocos…


Empezamos por el simple hecho de que Apple tiene suficiente capital para afrontar una operación de esta magnitud, y muy probablemente Electronic Arts presente dentro de muy poco -en unas horas para ser exactos- unos resultados económicos por debajo de lo esperado. La crisis no perdona a nadie, y a pesar de que este ambiente no invita precisamente a realizar compras millonarias, Apple tiene el suficiente poder – a todos los niveles- como para afrontar algo de este calibre.

Aclarado el que tal vez sea el punto más importante, miremos un poco atrás y nos daremos cuenta de que la fusión de ambas compañías podría beneficiar a muchos y cambiar varios frentes mercantiles para siempre.

Desde hace un tiempo los videojuegos parece que vuelven a los Mac, como antaño; y muchos de estos son de Electronic Arts. Esta conserva una posición muy importante en  el mercado de los videojuegos, pero no tiene una consola propia, como es el caso de Sony o Microsoft. Dichas empresas además, están compitiendo en varios segmentos de consumo, (sistemas operativos, telefonía, hardware de consumo, portátiles) en muchos de los cuales también se encuentra Apple. Y la compañía de Cupertino ya hizo su -reconozcámoslo, poco exitosa- incursión en el mundo de los videojuegos con su propia consola; por lo tanto, experiencia en este campo ya tiene. Es precisamente el segmento de los videojuegos el que parece que está a punto de abordar de lleno, y buena prueba de ello es la exitosa App Store y sus millones de descargas de videojuegos, muchos de los cuales son de Electronic Arts. Por si esta no fuera una prueba con suficiente peso, tenemos una renovada gama de ordenadores Mac donde la potencia gráfica de Nvidia es uno de los puntos más fuertes.

El próximo lanzamiento del software iPhone 3.0 abrirá todavía más las posibilidades de los desarrolladores de videojuegos, y este hecho lo pudimos ver no hace mucho en la Game Developers Conference, en la que Electronic Arts presentó un amplio catálogo de juegos para iPhone. Eso ya se veía a venir, puesto que la compañía siempre ha mostrado sus logros en dicho dispositivo en las últimas keynotes de Apple, un marco en el que muy pocas empresas tienen el honor de compartir escenario con la empresa de Cupertino. Las sinérgias entre ambas empresas son más que evidentes.

Además está el hecho de que Apple está haciendo acopio del máximo de elementos que le permitan ir por su cuenta en el mundo de los videojuegos. Fabricará sus propios chips, se lleva gente de Microsoft, contrata a ex trabajadores de Ati … mientras los desarrolladores están siguiendo una directriz de Apple la cual insta a que cualquier juego para iPhone pueda funcionar en pantallas con resoluciones más grandes que la del iPhone. Algo se está tramando a nivel de despachos, como todo buen maquero sabe.

Personalmente, lo tengo claro. Apple entrará en el mundo de los videojuegos, de lleno y de verdad, dentro de muy poco. Y si además en sus filas cuenta con un gigante como Electronic Arts, no solo dañaría a toda la competencia, sino que además, tendría muchísima ventaja.

1 Comentario

Comments are closed.