5 aplicaciones de iOS para bloggers

El oficio de blogger, a mi juicio, está un pelín infravalorado. Tenemos que estar siempre inspirados, sea la hora que sea, y contar con un ordenador cerca para poder redactar nuestros artículos. Por suerte, ahora contamos con teléfonos inteligentes que nos ayudan muchísimo a la hora de escribir. En este artículo te mostramos 5 aplicaciones de iOS para bloggers. Espero que os gusten…

También te puede interesar: 5 aplicaciones de iOS para músicos

Pressync Pro – for WordPress

Si tienes uno o varios blogs de WordPress, esta aplicación puede resultarte la mar de útil. Esta aplicación no oficial de WordPress puede ayudarte a gestionar múltiples blogs de WordPress.com y WordPress.org de forma sencilla desde tu iPad o tu iPhone. Pressync Pro cuenta con funciones muy útiles, desde edición de imágenes, gestión de categorías y de tags y mucho más… Con esta app, podrás subir imágenes a tus blogs sin perder datos EXIF, y si quieres proteger tu privacidad, puedes eliminar los geotags de tus imágenes.

BlogPress

Si estás buscando una app para blogers repleta de características y sencilla de utilizar para tu iPhone, iPad o iPod Touch, estás de enhorabuena porque no encontrarás otra como BlogPress. BlogPress soporta casi todas las plataformas de blogging famosas incluyendo Blogger, Tumblr, Joomla, Drupal, Movable Type, LiveJournal, TypePad y muchas más. BlogPress cuenta con muchas características como fácil subida de fotos y vídeos, integración con redes sociales, soporte para emojis, programación de publicaciones, previsualización local, geo tagging, protección con contraseña y más, que la convierten en una de las aplicaciones de iOS para bloggers más importante.

WordPress

Esta es la aplicación oficial para iOS del lider de todas las plataformas para blogs en todo el mundo, en efecto, estamos hablando de WordPress. Si tienes uno o varios blogs con WordPress, simplemente descárgate esta aplicación gratuita y oficial para iPhone y iPad. Es compatible tanto con los blogs de WordPress.com, como con los blogs de WordPress.org que cuentan con su propio alojamiento. Con esta aplicación oficial de WordPress podrás gestionar tus blogs de WordPress, pidrás crear y editar posts y páginas, ver estadísticas, moderar comentarios y subir imágenes y vídeos, todo desde tu iPhone o iPad.

Tumblr

Esta es la aplicación oficial de Tumblr. Tumblr es una de las plataformas de blogging más ampliamente utilizada en todo el mundo. Si tienes un blog en Tumblr, te recomiendo encarecidamente que descargues esta app. La aplicación oficial de Tumblr está disponible en la App Store al módico precio de cero euros. Cuenta con todas las características para ayudarte a gestionar tu/s blog/s de Tumblr, y es muy fácil de utilizar gracias a su sencilla interfaz. Mediante esta aplicación podrás publicar posts, imágenes, vídeos o enlaces, ver y responder comentarios, guardar borradores y mucho más… Está aplicación también te permite publicar, dar like, responder y rebloggear cuando estás offline.

Buffer

Esto no es una aplicación de blogging, pero puede resultar muy útil para aquellos bloggers que tienen dispositivos iOS. Si desea automatizar y administrar las tareas de publicación de tus posts desde tu iPhone, iPad e incluso desde tu Apple Watch, debes utilizar la aplicación oficial de Buffer en tu dispositivo móvil. Mediante esta aplicación, podrás usar las funciones de Buffer en cualquier lugar y automatizar la publicación de tus posts en la mayoría de redes sociales incluyendo Facebook, Twitter, Google+, Instagram, LinkedIn y Pinterest. Puedes conectar hasta 4 cuentas de redes sociales de forma gratuita.

También te puede interesar: 5 aplicaciones para dibujar y pintar con tu iPad

Espero que te hayan gustado estas aplicaciones para bloggers. Ya sabes, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta