Rumores apuntan a que se lanzará un nuevo iPad de 10.5 pulgadas

Hace poco os hablamos sobre el nuevo campus de Apple, el cual han bautizado como Apple Park. Este nuevo campus, según hemos podido saber, se inaugurará a principios de abril de este mismo año y está a muy poco kilómetros del actual campus de Apple. Parece ser que la inauguración de la nueva sede de Apple vendrá acompañada de un evento en el cual se presentará un nuevo iPad, el iPad de 10.5 pulgadas.

Digitimes, un medio especializado en la actualidad tecnológica, apunta a que, con motivo de la inauguración del nuevo campus, se celebrará un evento en el auditorio Steve Jobs, auditorio que se ubica en este mismo campus, en el que se darán a conocer las instalaciones y se presentarán nuevos formatos para la tableta de Apple, ya sabéis, el iPad. Los grandes amantes de la empresa de Cupertino ya sabréis que las novedades relativas a los iPads se suelen presentar en marzo. Pero en esta ocasión, y debido a este motivo tan especial, se ha pensado en retrasarlo un par de semanas para que coincida con la inauguración.

Fuente: geeksecuador.com

También te puede interesar: Ya está a la venta el nuevo iPad Pro de Apple

Esto no nos pilla de improviso, ya en febrero la web japonesa MacOtakara apuntaba que la compañía americana estaba realizando los pertinentes movimientos para presentar las próximas versiones del iPad, y que, como ya se sabía que el Apple Park iba a abrir sus puertas en abril, sería una buena idea aprovechar el evento para dar a conocer los nuevos formatos de la tableta de la manzana mordida.

Según los rumores, Apple presentaría un nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas. Pero no solo eso, en el mismo evento también se mostraría una actualización del iPad Pro de 12.9 pulgadas. Menos fiable es el hecho de que vayan a presentar otro de 9.7 pulgadas, aunque en Digitimes aseguran que dicho modelo ya está enviado a producción.

Como siempre, Apple ni ha confirmado, ni ha desmentido. No ha comunicado nada acerca de este tema, ni tampoco ha enviado invitaciones para el evento que se va a celebrar en el auditorio Steve Jobs dentro del nuevo campus, del cual os hemos hablado antes. Pero bueno, ya sabéis que la compañía de Cupertino no es muy dada a comunicarse de manera fluida con los usuarios. Es más bien de hacer mutis por el foro.

Lo dicho, los rumores, como puedes ver, son demasiado confusos. Por un lado, no se sabe cuántos nuevos modelos van a ser lanzados en este hipotético evento (¿tres, cuatro?), contando con el iPad mini de 7.9 pulgadas, lógicamente. En cuanto al iPad 10, sería el que más cambios sufriría, pues se retocarían los biseles, haciéndolos mucho más pequeños, y tendría un cuerpo y unas dimensiones mucho más parecidas a las del iPad de 9 pulgadas, a pesar de contar con una pantalla más grande.

También te puede interesar: Se venderán 1 millón de unidades del nuevo iPad Pro cada mes

Espero que te hayan gustado estos rumores acerca del nuevo evento de Apple para inaugurar el Apple Park, y también sobre el lanzamiento del nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas. Ya sabes, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!